Publican fotos de la joven cubana asesinada en Tenerife, España

La página de Facebook Conexión Cubanos publicó fotos de la joven cubana asesinada por su pareja en Tenerife, España y aseguró que se trata de Lilibet Hernandez Rodríguez, de la provincia de Holguín.

Se trata de una joven de 28 años que fue hallada muerta en una vivienda familiar, localizada en la calle Tenerife, barrio de “El Fraile”, en Arona, municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

joven cubana asesinada
Foto: Conexión Cubanos

Su pareja, un hombre de 45 años, también es de nacionalidad cubana y ya se encuentra detenido, de acuerdo a fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, citadas por la agencia EFE.

Fue acusado de un presunto delito de violencia de género y puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género de La Laguna, municipio donde fue apresado, de acuerdo a La Opinión de Tenerife.

En las fotos puede verse a una hermosa joven que deja en orfandad a un niño de 6 años. La fallecida era de profesión médica y el 2 de noviembre habría cumplido 28 años.

Agrega la fuente que, de acuerdo a informes policiales, el presunto agresor identificado como J. A. P. B. sostuvo una discusión con su esposa en el domicilio que ambos compartían en la calle Tenerife nº 52.

joven cubana asesinada
Foto: Conexión Cubanos

Allí acabó con su vida, probablemente estrangulándola. J. A. P. B. llegó desde Cuba hacía tres semanas. Su pareja, identificada como  L. H. R residía en Tenerife hace tres años y tenía condición regular.

Se ganaba la vida en una cafetería en el barrio de Malpaso y planificaba convalidar sus estudios de Medicina y poder ejercer su profesión en España.

joven cubana asesinada
Foto: Conexión Cubanos

El Ayuntamiento de Arona decretó dos días de luto para sensibilizarse con la joven cubana asesinada, hecho que ha causado consternación y pesar en la sociedad.

La Opinión de Tenerife precisa que el asesino, luego de estrangular a su esposa, la envolvió en una alfombra, colocó su cadáver en un armario e intentó huir tomando un avión en Los Rodeos.

Lo que no sabía es que ese aeropuerto no trabajaba de madrugada.

La familia se ha hecho cargo del hijo del matrimonio y la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha el protocolo de atención psicológica previsto para estos casos, concluye la fuente.

* Con información de La Opinión de Tenerife

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!