Ya suman más de 11 mil cubanos “desertores” en grupo de Facebook (+fotos+videos)

El grupo de Facebook “No somos desertores, somos cubanos libres” ya suma más de 11 mil miembros que exigen su entrada a Cuba, luego de un paquete de medidas dispuestas por el régimen de la Isla.

Rey Pérez Rodríguez, uno de los seguidores de esta iniciativa, dijo que la plataforma es para “unir fuerzas a partir del momento en que fuimos excluidos de las nuevas medidas migratorias” (en vigor a partir de 2018).

grupo de Facebook

La mayoría de los afiliados al grupo de Facebook #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres reside en los Estados Unidos. A todos ellos se les considera “desertores” y solo podrían regresar a su Patria luego de ocho años.

Al interior del grupo existen algunas divergencias sobre si se debe o no hablar de temas políticos. Unos rehúsan hacerlo y otros no tanto. En ese debate y en captar datos se han desgastado administradores y miembros.

Médicos libres cubanos deciden alzar las voces. Estamos en vivo con sus testimonios

Posted by Yusnaby Pérez on Mittwoch, 1. November 2017

Riuber Ortega Chacon, odontólogo de Santiago de Cuba, escribió sugiero no profundizar en los temas políticos pues el grupo no trata ese tema todos sabemos y pensamos de igual manera y por tanto debemos ser tácticos a la hora de expresarnos”.

Algunos, como Isel More, decidieron abandonar el grupo de Facebook por esta razón. “Mi pregunta es: Por que abandonaron Cuba si el sistema es tan generoso????? Quieren nadar entre dos aguas, estar a bien con Dios y con el diablo”, escribió la joven radicada en Aruba.

grupo de Facebook

Otra “distracción” ha sido que algunos temen que pudieran infiltrarse agentes de la seguridad cubana y que la página haya sido bloqueada en Cuba. Para algunos esto es una buena señal, como manifestó Yanita Pino, afincada en Arizona.

“Mi mamá me llamó hace unos minutos para preguntarme por qué ella no puede comentar ni darle un like a nuestro grupo… ¿Será que esto está sucediendo por algún error o ya el gobierno sabrá de nosotros?? Porque si es así vamos por buen camino”

grupo de Facebook

Lo cierto es que ya suman más de 11 mil los integrantes de este grupo de Facebook que, al parecer, va necesitando uno o varios líderes y unas bases o estatutos para avanzar.

De eso dependerá no perder el horizonte y acercarse a la idea que todos quieren: que se eliminen las restricciones para viajar a Cuba y puedan reencontrarse con sus familias.

Cuba Trendings suscribe las palabras del periodista Yusnaby Pérez: “Amigos, tienen que llevar esto a la ONU, OEA, Congreso de Estados Unidos, Casa Blanca… ¡NO SE DETENGAN! ¡Serán escuchados!” 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!