Muere un joven por ataque de tiburón en playa holguinera de Guardalavaca

Jesús Cabrera Cisneros, de 22 años, murió por un ataque de tiburón mientras se bañaba en la playa Guardalavaca, provincia de Holguín.

Así lo dio a conocer Luis Ernesto Ruiz Martínez, autor de la bitácora Visión de Cuba, quien confirmó que “la noticia del ataque de tiburón en Holguín es lamentablemente cierta.”

ataque de tiburón

Tres parejas disfrutaban de un baño nocturno en la playa y enfrentaron como pudieron el ataque de tiburón, escuálido que tienen hábitos alimentarios nocturnos.

Cabrera Cisneros recibió una mordida mortal y, de acuerdo al bloguero oficialista, “no fue posible salvarlo ante la gravedad de los daños.” El resto de los implicados salieron ilesos del lamentable suceso.

Enrique Remedios Contis, especialista en Medicina General Integral (MGI) de la Clínica Internacional de Salud y Turismo de Guardalavaca, dijo que el paciente llegó en shock hipovolémico y su rápido traslado a un hospital fue en vano.

“Lamentablemente, el joven falleció a los pocos minutos, sin llegar a efectuarse su envío a una de nuestras instituciones hospitalarias, pues su condición era muy grave. Presentaba una amplia y profunda mordida de animal marino en su muslo izquierdo que debió afectarle la arteria femoral”, agrega el galeno.

Visión de Cuba califica de “lamentable y rarísimo suceso” el ataque de tiburón en la costa holguinera, pues “la barrera de coral que rodea nuestras costas hace muy poco probable que los tiburones se acerquen a las costas holguineras”.

Fuentes consultadas por Cuba Trendings aseguran que entre 1749 y 2017 se reportaron solo 44 ataques de tiburones a humanos en costas cubanas, y solo con 21 muertes confirmadas por esos hechos.

Raúl Oliva, periodista de Radio Banes, confirmó que el hecho sucedió a menos de tres metros de la orilla, en el área de baño de la playa, por la parte dónde está un ranchón del grupo extrahotelero Palmares.

“Hablamos con muchas personas de allí hasta con pescadores y afirmaron que nunca antes habían escuchado nada parecido”.

De acuerdo al sitio TripAdvisor, la playa Guardalavaca es un paraíso costero en la costa norte de Cuba, que promete una variedad de aventuras para turistas de todo tipo.

El periódico oficialista Ahora de la provincia de Holguín asegura que “no hay precedentes en la historia de este famoso balneario holguinero”.

El rotativo concluyó la nota asegurando que “A pesar de este lamentable hecho, playa Guardalavaca sigue siendo un balneario seguro y tranquilo, para el disfrute de su mar y demás bellezas naturales.”

* Con información de Visión de Cuba y el semanario Ahora

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!