Pelotero espirituano sancionado por intentar viajar al extranjero para tratamiento de epilepsia (+fotos+audio)

Luis Dariel Serrano Rodríguez es un pelotero espirituano sancionado por intentar viajar al extranjero para recibir un tratamiento médico a la epilepsia que padece, lo que el INDER ha considerado “intento de salida ilegal del país”.

Serrano, de 23 años y considerado un prospecto del béisbol cubano, era el tercera base del equipo Sancti Spíritus y no podrá alinear en su equipo hasta dentro de dos años, por una sanción que le impide jugar en la Serie Nacional (SN).

Pelotero espirituano
Foto: perfil de Facebook

La medida fue dispuesta por la Dirección Provincial del INDER, que vio en su pretexto de viaje una clara intención de firmar con algún equipo de las Grandes Ligas, algo que el propio Serrano ha desmentido.

Para confirmarlo hizo saber de un certificado médico entregado en el Hospital Provincial de Sancti Spíritus, donde se advierte que “por el cuadro médico que presentaba no podía jugar” béisbol, de hecho en agosto de 2016 tuvo que abandonar la SN y fue hospitalizado.

En una nota difundida por el periódico Escambray en 2016, se hablaba de la recuperación por un foco epiléptico y las declaraciones de Carlos Fidel Valdés, médico del elenco espirituano:

“Él manifestaba que eran calambres musculares, pero en realidad lo que tenía eran convulsiones. Después del primer juego de la subserie ante Holguín me llamaron como a las cinco o cinco y media de la mañana y cuando lo vi diagnostiqué que era una epilepsia lo que tenía, estaba obnubilado, o sea, desorientado; lo llevamos al Hospital y allí se confirmó”.

Un mes después se trasladó al Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en La Habana, donde recibió atención médica y fue sometido a varios exámenes, además de un seguimiento de su enfermedad.

Pelotero espirituano
Foto: perfil de Facebook

Lo que sigue después le costaría caro al pelotero espirituano, reseña Martí Noticias.

“Tomé la decisión de sacar pasaporte y solicitar visado en la Embajada de Haití para viajar (y) en el mes de enero de 2017 solicité a la Dirección Provincial del INDER en mi provincia la baja del deporte por la enfermedad (epilepsia)”

La solicitud de Luis Dariel fue rechazada por Manuel Bermúdez Izquierdo, director provincial del INDER, quien le aseguró que su verdadera intención era “jugar en las Grandes Ligas”.

La historia no termina aquí. En enero de 2017, ya con pasaporte y visado, intentó viajar pero en emigración del aeropuerto le comunicaron que no podía hacerlo porque “tenía una regulación del servicio militar”.

Pelotero espirituano
Foto: Escambray

En su municipio recogió la baja del  Servicio Militar General (obligatorio) conocido por S.M.G. y repitió el intento de viaje en febrero, pero surgió otro impedimento: una restricción que le impedía viajar, aunque no le explicaron el motivo.

Era la sanción del INDER que le fue notificada a su regreso a la provincia “me citaron a la Dirección Provincial y me informaron que yo estoy sancionado por 2 años sin jugar por salida ilegal del país”.

Luis Dariel Serrano Rodríguez pidió en la Vicepresidencia de Actividades Deportivas en La Habana, la desregulación del INDER, pero le fue negada porque  sigue “siendo de interés para el alto rendimiento” de la provincia.

La nota de Escambray precisaba que Serrano es natural de Trinidad. “En su joven carrera de tres temporadas compila para 246, gracias a sus 70 hits en 285 veces al bate. Lo más destacable es su poder ofensivo, con 18 jonrones y 52 carreras impulsadas.”

El pelotero espirituano sancionado por el INDER dirigió una carta a la ciudadanía donde explica que en verdad solo trataba de curar su enfermedad y que los tratamientos en Cuba no surtieron efecto.

¿Qué opina usted?

Pelotero espirituano
Foto: perfil de Facebook

 

* Con información de Martí Noticias

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!