Destituyen al director del periódico Granma por “errores cometidos” (+fotos+video)

Pelayo Terry Cuervo, quien hasta hoy se desempeñaba como director del periódico Granma, ha sido destituido “atendiendo a errores cometidos en el cumplimiento de sus responsabilidades.”

Así lo dio a conocer el medio de prensa en una breve nota publicada en su versión digital el 9 de noviembre de 2017 a las 00:11:55.

director del periódico Granma

 

El texto dice que “la Dirección del Partido decidió liberar” a Terry, y reemplazarlo por el actual subdirector Oscar Sánchez Serra, quien ocupará ese cargo temporalmente hasta tanto se designe un nuevo director.

La subdirectora Karina Marrón González pudiera asumir esta responsabilidad, aunque estas designaciones corren a cargo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

director del periódico Granma

En el año 2013, Pelayo Terry Cuervo sustituyó a Lázaro Barredo Medina, quien estuvo al frente del rotativo oficialista durante casi ocho años.

En aquel momento se dijo que se liberaba a Barredo “por renovación”, término que no fue empleado en el caso de Terry, quien también estuvo al frente del diario Juventud Rebelde.

La nota difundida no precisa los “errores” cometidos por el hasta hoy director del periódico Granma, con varios cargos en órganos de la prensa escrita y corresponsal de guerra en Etiopía.

Cuba Trendings, a modo de “recuerdo”, comparte el siguiente video sobre las Venturas y desventuras del Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) , con una entrevista al destituido Pelayo Terry.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!