Manzanillo se enluta (otra vez) por muerte de dos jóvenes en accidente de moto (+fotos)

Manzanillo se enluta de nuevo con otro accidente de tránsito, el segundo en lo que va de año que involucra a personas menores de 30 años en la zona urbana de la ciudad.

Sucedió el domingo 5 de noviembre en horas de la madrugada. Una motocicleta era conducida a exceso de velocidad y se impactó contra un contén, según el reporte de Giordan Rodríguez Milanés.

Las dos personas que viajaban murieron de golpes brutales contra el pavimento, quedando destrozadas. El conductor de la motocicleta era conocido por “El Gato” y la chica tenía apenas 16 años.

Las víctimas fueron encontradas en horas de la madrugada del pasado domingo por el guardia de una bodega, ubicada en la Avenida Céspedes, casi esquina a Purísima.

“El guardia sintió como una especie de bólido giraba sobre si mismo avenida arriba y reconoció a una motocicleta que, de costado, aún funcionaba ‘despatillada’”, relata Milanés en su cuenta de Facebook.

El intelectual manzanillero refiere que los vecinos de la zona “sintieron como un golpe sordo y un crujido interrumpían el ronronear de un motor” y luego asistieron al guardia de la bodega que estaba horrorizado ante los dos cuerpos que yacían en el pavimento.

Manzanillo se enluta
Foto: Roberto Mesa

A raíz de lo sucedido, padres, alumnos y personal docente del Pre-universitario “Julio Antonio Mella” de Manzanillo, dedicaron  un minuto de silencio en memoria de la chica fallecida que cursaba el onceno grado en este centro de estudios.

El director del plantel, Pablo Noguera Sánchez, reflexionó ante los padres reunidos acerca de la necesidad de que la familia sea más responsable y cuidadosa con los adolescentes y jóvenes, expuestos a actividades públicas mal concebidas y ejecutadas.

Manzanillo se enluta
Foto: Eliecer Pelaez

Manzanillo se enluta otra vez y las autoridades poco o nada hacen para evitar sucesos como este.

“¿Es que los agentes del orden interior en Manzanillo, nada más están para cuidar y proteger a los adolescentes y jóvenes cuando hay una actividad “central” o a la que van a participar las principales autoridades políticas?”, concluye Milanés.

Y Juana Salcedo, desde la red social Facebook, le pone la tapa al pomo: Giordan tu mismo lo has mencionado varias veces de que lo que sucede en Manzanillo los locutores no mencionan nada en la radio. Así pasa en todos los pueblos de Cuba, no dicen ninguna información ni por radio o televisión. La revolución ha creado un mito en el mundo entero de la seguridad del país por ende no transmiten ninguna noticia que pueda nublar ese mito.”

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!