Entrevistas de visas en Colombia comenzarán “lo antes posible”, dice embajada de EE.UU en La Habana

La embajada de Estados Unidos en La Habana informó a través de su cuenta oficial de Facebook que comenzarán a programar entrevistas de visas en Colombia “lo antes posible”.

Así lo aseguró un funcionario a través de la red social, luego de una pregunta realizada por la usuaria identificada por Elsy HR que participó en un foro convocado en esta plataforma de Internet.

Vea también: Requisitos para solicitar el visado colombiano desde Cuba

visas en Colombia

La lectora preguntó si era cierto que ya se están citando a las personas para las entrevistas de visas en Colombia, en referencia a los trámites que se deben hacer por residentes cubanos.

“Comenzaremos a programar lo antes posible las citas de entrevista para visas de inmigrante de ciudadanos cubanos en la embajada de EE. UU en Bogotá”, fue la respuesta textual.

visas en Colombia

Otro usuario de Facebook, Miguel Ramón Salas Rey, residente en Arizona, dijo que la embajada de Estados Unidos en La Habana lo que está haciendo es esperar a que se venzan todos los papeles para que los afectados tengan que pagar nuevamente y él cree que Colombia “no quiere meterse en esa candela”.

En el caso de Joan Carlos González, quiso saber si está previsto que entreguen las visas y terminen los trámites de todas los cubanos que hicieron las entrevistas en la embajada de los EE.UU. en La Habana antes de la suspensión de la concesión de visados, el pasado 29 de septiembre.

La respuesta de la representación consular fue que las personas que hicieron la solicitud de visas “serán contactados cuando sus visas estén listas para ser retiradas”.

También, se agregó que “si alguna persona necesita recoger su pasaporte antes de que termine el proceso porque tenga un viaje o cualquier otro motivo puede hacerlo de lunes a viernes, a las 10:00 a.m., en la sede de la embajada en La Habana.”

visas en Colombia

Grisel Ybarra, abogada de inmigración citada por CiberCuba, aseguró que “el chequeo médico de Cuba no vale” y que los solicitantes de la visa tendrán que hacerlo nuevamente en Colombia, lo que complica un poco más la situación.

La solicitud de visas en Colombia exige varios requisitos que encarecen el proceso para los cubanos, quien ya se muestran desesperados ante esta situación, tal y como manifestó uno de los usuarios de Facebook.

* Con información de CiberCuba

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!