Embajada de EE.UU. en La Habana informa sobre reembolso de los pagos para las entrevistas en Cuba

La embajada de EE.UU. en Cuba realizó una actualización en su página web las respuestas a las preguntas más frecuentes que están recibiendo sobre los procedimientos para visas de inmigrantes.

Además recuerdan que los solicitantes de visas de no inmigrante pueden cursar sus solicitudes en cualquier embajada norteamericana del mundo, no necesariamente en la de Bogotá.

visas en Colombia

En su página de Facebook, explican que no hay nueva información sobre la continuidad del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar. No obstante, aclara que “pronto” se anunciarán novedades sobre este tema.

A continuación Cuba Trendings pone a tu disposición las preguntas y respuestas sobre el tema relacionado con el reintegro los pagos efectuados para las entrevistas pactadas en Cuba:

¿Serán reembolsados los pagos efectuados para las visas de no inmigrante?

Los pagos de las solicitudes de visas de no inmigrante no son reembolsables ni transferibles a otra embajada o consulado.

No obstante, el pago efectuado para obtener cita para entrevista en La Habana se mantiene válido y puede ser usado para la solicitud de una visa en La Habana si está dentro del rango de un año a partir del día en que se pagó.

Si ya yo pagué por mi entrevista para una visa de no inmigrante en La Habana, pero decido viajar a otro país para completar el proceso de solicitud, ¿tendría que volver a pagar?

Sí. Los pagos para la solicitud de visas de no inmigrante no son transferibles para otra embajada o consulado de los EE.UU.

¿Se les reintegrará su dinero a los solicitantes que no puedan viajar a otro país para una entrevista de visa?

Los pagos de las solicitudes de visas de no inmigrante no son reembolsables ni  transferibles a otra embajada o consulado. No obstante, el pago efectuado para obtener cita para entrevista en La Habana se mantiene válido y puede ser usado para la solicitud de una visa en La Habana si está dentro del rango de un año a partir del día en que se pagó.

 A raíz de los incidentes en la Embajada de EE.UU. en Cuba sobre posibles ataques acústicos a sus funcionarios, las autoridades estadounidenses decidieron el cierre definitivo de esta representación diplomática.

 * Con información de la Embajada de EE.UU. en Cuba

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!