En Calzada del Cerro una familia se plantó en plena calle para reclamar vivienda (+video)

En la noche de este miércoles una familia se plantó en plena calle con sus pertenencias y bloqueó el tránsito vehicular en la céntrica avenida capitalina Calzada del Cerro.

El objetivo fue reclamar a las autoridades que les solucionaran el problema de vivienda, según Danaisi Muñoz López, una de las protagonistas de la manifestación, cuyas declaraciones cita Cubanet.

“Estamos cansadas de que nos peloteen de aquí para allá y no nos resuelvan nada. Nuestras casas se están cayendo a pedazos, por lo que no nos vamos a mover de aquí hasta que no nos resuelvan este problema”, dijo.

La fuente agrega que el grupo lo integran mujeres y niños, incluida Danaisi, quien fuera integrante del grupo opositor Damas de Blanco.

A ninguno de ellos le importó el hecho de que obstruyeran una de las sendas de la vía.

La vivienda de Danaisi se localiza en Calzada del Cerro y Paz. Además de ella, otras dos vecinas le acompañaron en la protesta pacífica. Los hogares de todas ellas presentan peligro de derrumbe.

Testigos presenciales que vieron cómo una familia se plantó en plena calle y grabaron lo que sucedía con sus teléfonos celulares, aseguraron que pocos minutos después aparecieron varios policías y rodearon al grupo con autos policiales.

Acto seguido se personaron en el lugar el presidente del Gobierno Municipal, la directora municipal de la Vivienda y altos oficiales del Ministerio del Interior (MININT).

La intención, agrega Cubanet, era convencerlos de que abandonaran la protesta y que ellos “analizarían sus casos”, pero ellos se negaron y entonces sobrevino la fuerza para intentar expulsarlos de la calle.

Por supuesto que el pueblo las apoyó.

“Empezamos a gritarles ‘Abusadores, no las toquen’; por eso solo las arrastraron hasta la acera, y por supuesto, mandaron a buscar más refuerzos”, comentó uno de los testigos.

La escena terminó con empujones y el uso de la fuerza por parte de las Tropas Especiales.

CubaNet contactó vía telefónica con Danaisi, y ella aseguró que las autoridades locales le estaban gestionando “un local” para residir temporalmente.

* Con información de CubaNet

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!