Insólito: la televisión cubana presentó un reporte sobre carteristas en la capital (+video)

Un inusual reporte de la televisión estatal cubana presentó un grupo de carteristas que se dedicaban a robar en varias rutas del transporte urbano de la capital.

Es posiblemente la primera vez en más de medio siglo que un hecho de este tipo se denuncia a través de los medios de difusión estatales, donde se incluyó la identidad de los ladrones, cuyos rostros pudieron verse a través de la pequeña pantalla.

América Tevé dice que lo insólito también radica en que “la publicación oficial coincide con el momento en que el oficialismo prohíbe la publicación en internet de imágenes violentas, crímenes o delitos procedentes de la isla.”

El portal del sistema informativo de la televisión cubana colgó el video que fuera publicado en el noticiero del mediodía del 21 de noviembre de 2017 con el título “Enfrentamiento al carterismo.”

“Elementos inescrupulosos aprovechan la situación del transporte urbano para despojar de bienes personales a sus víctimas, las que seleccionan entre los pasajeros”, dice la presentación de la nota periodística.

Los carteristas, tres hombres y una mujer, fueron identificados como Tomás Pujols, Enmanuel Fuentes, Dianelys Angélica y Ricardo Randy Pujols.

La nota informativa precisó que los malhechores operaban en la ruta 69 que va desde el municipio Playa hasta La Víbora, aunque no se descarta que hayan cometido sus fechorías en otros buses de la capital.

“A pesar de sus “mañas”, los llamados “carteristas” reciben el rechazo de la población, y junto a ellos, el enfrentamiento de las autoridades competentes”, asegura la presentación de la nota realizada por los estudios Taíno.

El reporte no precisó si los carteristas fueron condenados a privación de libertad.

Pero, por su intencionalidad parece que fue hecho por encargo o como nota “ejemplarizante”, teniendo en cuenta que este delito abunda muchísimo en la Isla, tan llena de colas, aglomeraciones y tumultos por doquier.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!