Murió el actor Rolando Núñez, el “Botaperro” de Día y Noche (+fotos+video)

Este 23 de noviembre murió el actor Rolando Núñez muy recordado por los cubanos en el personaje de “Botaperro”, del serial “Su propia guerra”, en el policíaco “Día y Noche”.

El diario Juventud Rebelde reseña el fallecimiento de Nuñez, quien encarnó varios personajes y su obra destacó por la “versatilidad para desempeñar roles tanto en el teatro como en el cine y la televisión cubanos”.

“Su propia guerra” salió al aire en los años noventa, pleno período especial, y abarcó diez capítulos protagonizados por Alberto Pujol, quien personificaba al delincuente el “Tavo”, agente encubierto del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI).

En este policíaco donde también intervinieron Fidel Pérez Michel, Orlando Fundichely, César Evora y Jorge Villazón, Rolando Nuñez hacía el papel del “Botaperro”.

Rolando Núñez
Foto: Cubasí

Aunque ese personaje es el más popular entre los cubanos, su paso por las novelas “Pasión y prejuicio” (1992) y “Tierra Brava” (1997) también fue significativo.

Juventud Rebelde precisa que, en el cine, Rolando Nuñez intervino en las películas “Gallego” (1987), “Demasiado miedo a la vida (o Plaff)” (1988), “Mujer transparente” (1990) y “Rosa, la china” (2002).

Actualmente se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

De acuerdo a la enciclopedia cubana Ecured, Rolando Núñez Nario nació el 4 de diciembre del año 1950. Integró el Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht donde desarrolló una relevante trayectoria a través de un extenso repertorio.

Integró junto a Carlos Ruíz de la Tejera, Omar Franco, Omar Valiño, Miguel Coyula y Jorge Alberto Piñero, el Jurado del Premio Nacional del Humor correspondiente al año 2007.

Cuba Trendings comparte el siguiente video del serial “Su propia guerra”, donde Nuñez interpreta al “Botaperro”.

* Con información de Juventud Rebelde

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!