Murió Armando Hart Dávalos ex ministro de cultura de Cuba

El intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos falleció este domingo en La Habana a sus 87 años, víctima de una insuficiencia respiratoria.

Hart fue partidario de la “libertad” de expresión artística y cultural en la Isla,  pero siempre dentro de los estrechos límites del sistema comunista.

Cubadebate informó que su cadáver será expuesto en el Centro de Estudios Martianos, en Calzada y 4, en el Vedado habanero, donde se hará su velatorio desde las 9 de la noche del domingo hasta las 10 de la mañana del lunes.

Armando Hart Dávalos fue ministro de Educación (1959-1965) y de Cultura (1976-1997) y miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC).

Antes de morir “dirigía” la oficina del Programa Martiano.

Armando Hart Dávalos fue sustituido en 1997 de su cargo como ministro de Cultura por Abel Prieto Jiménez, lo que el escritor cubano Norberto Fuentes, calificó como “Un simple cambio de imagen para reactivar en el mundo la imagen de una intelectualidad joven”.

Su historial dice que fue abogado de profesión, que integró la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y que escribió decenas de libros sobre la cultura y la política cubana y mereció importantes distinciones otorgadas por el régimen cubano.

Por decisión familiar su cadáver será cremado.

Con información de Cubadebate

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!