Escrito en el aeropuerto, minutos antes de salir de Cuba

Estoy en el aeropuerto y de veras no sé cómo puedes despertar sin el cantío del gallo, el programa Haciendo Radio, el café de paquetico, los pregoneros de pan fresco o los agitones de tu madre para que no se te hiciese tarde.

Imagino que extrañarás el beso matinal de Valeria, el runruneo de los tractores y el ladrido de los perros, el correo nauta y las goteras de tu apartamento.

"Uno siempre se pierde Uno siempre regresa". #Cuba #fly #nostalgia

A post shared by Cuba Trendings (@cubatrendings) on

No tengo ni puta idea si donde estás hay matutinos “especiales”, gente chismosa, federación de mujeres cubanas, piropos, bicicletas que se ponchan, libreta de racionamiento y guardia obrera.

No sé si podrás coexistir con el “globo” y el invento como hice yo hasta hace unos días y como lo hacen millones de cubanos para salir alante.

No sé si tengas mucho de esto allá en Bucarest y si en los buses, o en el metro, te pongan “¡se me parte la tuba en dos!”, como escuché hace poco en un P-5.

El mar, los chicharrones, la cerveza de termo, el chisme, las colas, los poemas de Waldo y Arrufat, la mirada cómplice del cubano, la pelota, los tamales, el guarapo, el abrazo del vecino, los boleros de Benny y María Teresa, el cubo de agua el 31 de diciembre, ¡los amigos!

De veras que ahora, mientras te escribo, me acuerdo de la bicicleta, los coches de caballo, mi “colección” de sobrinos, las transferencias de saldo que nos hicimos, las meriendas de Caruca y las aventuras de las 7pm por Cubavisión.

¿Reconoces este "dispositivo" doméstico? ¿Lo usaste? #Cuba #nostalgia #memorias #cubano #photooftheday #comment #shared

A post shared by Cuba Trendings (@cubatrendings) on

En Rumania ¿hay arroz con pollo? ¿se juega dominó? ¿se bebe ron a deshora? ¿Se conversa? ¿hay brete y choteo en el barrio? ¿Hay aguazucar prieta? Ojalá que sí.

Yo ahora mismo sigo en el aeropuerto, pero ya estoy arropado con una cobija que dice Avianca, mirando por la ventatilla de este Boeing,  impaciente y triste, apretando el culo y el crucifijo que me regaló Anay, dándole a los pedales, como diría mi santa Madre.

En unas horas te veré por Skype. Tampoco sé si pueda despertar sin nuestra Cuba entre mis manos.

Ya salimos.

Debo apagar el móvil.

Tengo frío.

Un beso.

* Escrito por Kike Perdomo, kikeperdomo@gmail.com 

"El peor momento del año", un tuit de Yoani Sanchez #Cuba

A post shared by Cuba Trendings (@cubatrendings) on

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!