Fallo técnico de un avión Holguín-Manchester alarma a los pasajeros (+fotos)

Un fallo técnico de un avión Holguín-Manchester alarmó a sus pasajeros, según reporta el diario británico The Independent.

La aeronave pertenece a la compañía Thomas Cook y sufrió un desperfecto en uno de los motores de la nave en el momento del despegue.

El aeroplano trasladaba pasajeros de esta terminal del oriente cubano a Manchester, Inglaterra. En el momento del suceso los viajeros temieron por sus vidas.

No es la primera vez que un avión de esta aerolínea sufre un desperfecto técnico. En junio de este año, en el trayecto Manchester-Holguín, otro avión tuvo que retornar a la pista de Manchester tras detectarse que tenía un ala rota.

Se tenía previsto que el vuelo MT2653 saldría el lunes 27 de noviembre pero no pudo volar debido a un fuerte estallido y fuego en el motor justo cuando la rueda delantera del avión salió de la pista.

avión Holguín-Manchester
Foto: The Independent

Gareth Swan, uno de los pasajeros que viajaba con su esposa tras una luna de miel en Cuba declaró al periódico que “Fue muy aterrador”.

“Somos viajeros experimentados, tomamos unas cinco vacaciones al año y siempre tenemos en mente que algo puede pasar. Pero vivir la  realidad es otra cosa”, dijo.

“Fue nuestra luna de miel, pensar que habíamos estado casados ​​durante dos semanas y que podría terminar en eso”, añadió.

“Era evidente que había habido algún tipo de explosión”, dijo. “El piloto regresó el avión y aplicó los frenos, todos fueron lanzados hacia adelante y hacia atrás, y el avión patinó a cierta distancia”, explicó Swan.

“Pude escuchar a la tripulación diciéndoles a los pasajeros que era realmente grave y que teníamos la suerte de seguir vivos”, añadió.

El señor criticó el servicio de la compañía al decir que sólo les dieron una pequeña taza de agua durante todo el tiempo y luego repartieron los paquetes de desayuno.

El pasajero afectado dijo además que los representantes de la compañía jamás dieron la cara.

Según el reporte la pareja pudo volar el miércoles 29 de noviembre y llegaron a Manchester el jueves 30.

Se dice que muchos pasajeros sufrieron de ataque de pánico y se rehusaban abordar el avión.

En el vuelo del avión Holguín-Manchester, a los pasajeros se les entregó una carta cuando salían del aeropuerto en la que la compañía Thomas afirmaba que el avión se había retrasado “debido a una falla técnica en el motor.”

* Con información del diario The Independent

avión Holguín-Manchester
Foto: The Independent
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!