ETECSA permite envío de SMS desde Cuba a Estados Unidos

Desde este 8 de diciembre ETECSA permite envío de SMS desde Cuba a Estados Unidos, lo cual será posible desde cualquier teléfono móvil en la Isla.

El costo de cada mensaje es de 0.60 cuc y es el mismo que se aplica a otros envíos internacionales.

“0.60 cuc = 15 Pesos MN. Esos 15 Pesos son el 3.7 % de un salario normal de 400 MN, uhmmm, entonces tendrian que trabajar un mes entero para mandar 27 mensajes de texto a Estados Unidos, y con que comen ?? Ese es el precio que estan pagando los cubanos por no meterse en politica”, comentó un lector de CiberCuba.

En tanto, Carlos Casanova, replicó “En cualquier caso ese precio por un sms es aberrante, exagerado y un robo autorizado. ¡Pobre gente!”

SMS desde Cuba a Estados Unidos
Foto: Publicidad de ETECSA

A continuación reproducimos la Nota íntegra que reproduce hoy Cubadebate y casi todos los medios de la isla:

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., ETECSA, anuncia que, a partir del 8 de diciembre de 2017, desde cualquier teléfono móvil en Cuba, se podrá enviar mensajes (SMS) internacionales hacia cualquier teléfono móvil de los Estados Unidos. El costo será de 0.60 CUC, similar al resto de los destinos internacionales.

Para el envío de mensajería de texto hacia Estados Unidos, el usuario deberá, al momento de ingresar el número telefónico marcar, el signo de “+” , el código de Estados Unidos,1, el código de la localidad y el número celular.

Ejemplo:

“+” + 1 + 702 (código de Las Vegas) + número celular

Los códigos de localidades de EE.UU se encuentran en las Páginas Informativas del Directorio Telefónico de Cuba.

Para más información, llamar al 118.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!