La cantante cubana Lucrecia representará a Celia Cruz en un musical (+fotos+videos)

La cantante cubana Lucrecia representará a Celia Cruz en un musical este sábado 9 de diciembre en el Miami-Dade County Auditorium.

“Celia, su vida, su música, su leyenda” es un espectáculo de dos horas que transcurre en un solo acto y se ha elegido a Lucrecia, quien conoció en vida a la “La Guarachera de Cuba”.

El espectáculo musical ha sido producido por Omer Pardillo Cid, albacea universal de Celia Cruz, con quien Lucrecia ha hecho una química envidiable.

Durante la función, Lucrecia tendrá 18 cambios de vestuario y pelucas, copiados de los modelos originales de Celia.

De acuerdo a una entrevista concedida a la Agencia EFE, Lucrecia dijo que desde junio pasado está hablando con Celia, desde entonces ha estado escuchando sus canciones todos los días.

“Eso es lo bello de este musical, que se habla desde el alma de Celia, porque ella cuenta anécdotas, recuerda cuando empezó a cantar, los encuentros y desencuentros con su padre y el apoyo de su mamá, los tantísimos amigos, los acontecimientos que marcaron su vida, los momentos en África con el público de allí”, explicó.

“También la enfermedad que sufrió y el amor con Pedro Knight, ‘Algodoncito’, su compañero de toda la vida”, agregó.

#celiaunespectaculomusical #dadecountyauditorium @lucreciaagua @loud_live #celiacruzentertainment #celiacruzallstars #celiacruzmusic

A post shared by CeliaCruzLegacyProject (@celiacruzlegacyproject) on

El espectáculo es una mezcla de canto y actuación y la dirección estará a cargo de Jeffry Batista y Gonzalo Rodríguez.

Grandes éxitos como Quimbara, La negra tiene tumbao, Tu voz, Bemba colorá y La vida es un carnaval, sonarán en la voz de la intérprete y compositora cubana bajo la dirección musical de Braily Ramos.

Cuando Lucrecia conoció a Celia en México, solo tenia “veinti pocos”, en la década de los 90.

Allí se hicieron buenas  amigas porque, entre otros detalles, las dos cubanas habían trabajado, en diferentes épocas, en la orquesta femenina Anacaona.

“Es un regalo tenerla como amiga, como también lo es poder recordar y recrear esos momentos que vivimos juntas”, declaró.

“Le encantan mis trenzas de colores, le encanta mi identidad musical y personal”, afirma.

Lucrecia representará a Celia Cruz vestida toda de naranja, de pies a cabeza y saldrá a escena gracias al maquillador Marcos Meré.

Es la primera ocasión en que la cubana encarna en un espectáculo tan grande a una de sus favoritas.

“Celia, su vida, su música, su leyenda” se estrenará en Miami pero ya tiene confirmadas funciones en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México.

* Con información de EFE

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!