Una cubana murió en Murcia tras recibir brutal golpiza en su apartamento

Una mujer de nacionalidad cubana murió en Murcia, España, luego de que ella y su esposo recibieran una brutal golpiza por parte de asaltantes que irrumpieron en su apartamento.

La señora, de 52 años, estaba al interior de la vivienda junto a su marido, un mexicano de 68 años de edad. El diario La Verdad los identifica como Ana y Manuel.

A los dos los golpearon con una barra metálica, quizás una pata de cabra, y les causaron severas lesiones que, en el caso de la señora, le ocasionaron la muerte.

“¿¿Hasta cuando vamos se va a permitir esto?? ¿¿De verdad en este país, el vivir en tu casa es una condena a muerte sin poder defenderte?? Como envidio la justicia de otros países”, comentó un lector.

Un cable de Europa Press citado por varios medios españoles precisa que la residencia de este matrimonio es un imponente chalé que se ubica en la pedanía murciana de La Albatalía.

“La pareja, al parecer, contaba con un elevado nivel de vida. En la vivienda guardaban algunos vehículos de alta gama y otros objetos de valor”, dice la fuente citando información policial del caso.

Luego del brutal ataque, ocurrido el sábado 2 de diciembre, Ana y Manuel fueron ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, adonde llegaron en estado grave.

La cubana murió en Murcia debido a la gravedad de sus lesiones. Su esposo fue dado de alta, pero con notables secuelas de la agresión.

“El hombre tiene numerosos hematomas por el cuerpo. Ayer permanecía en su vivienda acompañado de su familia y de un cuidador”, dijeron algunos vecinos.

La Verdad reseña que los asaltantes llegaron a la vivienda en horas de la noche del sábado pasado.

Aunque el chalé es considerado una “fortaleza” y posee un elevado vallado, un frondoso seto y un sistema de cámaras de seguridad, los agresores lograron entrar.

cubana murió en Murcia
El hijo de la pareja asaltada abandonando la vivienda familiar, en la pedanía murciana de La Albatalía. (Foto: ALFONSO DURÁN)

Ana y Manuel tienen un hijo que reside en Holanda pero que se trasladó a Murcia tras el asalto. Para el joven, un robo es el motivo de la agresión hacia sus padres.

No obstante, la policía maneja varias hipótesis entre ellas un posible ajuste de cuentas, debido a antecedentes del matrimonio y referencias de una posible vinculación con el tráfico de drogas.

“Recientemente el matrimonio había regresado de una estancia en el país neerlandés que la Policía está indagando por si pudiera guardar algún tipo de relación con el asalto”, concluye la fuente consultada por Cuba Trendings.

* Con información de Europa Press

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!