Capitalinos denuncian escasez de medicamentos y ventas en el mercado negro (+video)

La escasez de medicamentos y ventas en el mercado negro fue denunciada por varios capitalinos en un reporte difundido por la televisión cubana.

Una de las entrevistadas dijo que buscaba dipirona “hace rato no me empato con ella, ningún antinflamatorio hay”.

“Hoy mismo he venido dos veces a la farmacia porque cuando vine con una receta que voy a comprar no hay esto, no hay esto…..”, explicó otra señora.

El reportaje hace alusión a un grupo de personas inescrupulosas que “lastiman el proceso de estabilidad reportado desde la industria”.

Aunque ese incremento en los niveles de producción de medicamentos que mencionó el noticiero de la televisión no se concrete en las farmacias, donde es común el aglomeramiento de personas y las largas colas para adquirir las medicinas.

“Hay ochenta, noventa y cien personas cada vez que viene un medicamento y no me voy a meter en la molotera esa”, dijo un entrevistado.

Esta escasez de medicamentos propicia a que muchas personas tengan varias “tarjetas de medicamentos controlados”, lo que en la Isla se conoce como “tarjetones”.

“Tomaba Amlodipino y me lo cambiaron, vamos a ver, tengo tres tarjetones a ver cual de ellos hay”, dijo un paciente que esperaba pacientemente la cola.

escasez de medicamentos y ventas en el mercado negro
Foto: Martí Noticias

Lo de tener varios tarjetones pudiera ser una variante para especular o acaparar medicamentos, tal y como denunció un ciudadano:

“Veo algunas personas saliendo con jabas llenas de medicamentos saliendo de esta farmacia, vienen con bultos de recetas y compran cien y ciento y pico de pesos”,

Según el reporte del noticiero de la televisión cubana, se ha intensificado el control en las farmacias pero todavía no es suficiente.

Algunos trabajadores de las farmacias son los responsables de la venta en el mercado negro de los pocos fármacos que llegan a la unidad.

“He tenido que comprar la pastilla de mi tratamiento carisma, a dólar, en la calle y aquí no la hay”.

Las personas se quejan del maltrato en las farmacias, en muchas ocasiones hay una sola dependienta, aun cuando la cola es inmensa.

La escasez de medicamentos y ventas en el mercado negro, el acaparamiento son fenómenos que se generan cada día más, una triste noticia sobre todo para aquellos pacientes que sufren enfermedades crónicas no transmisibles como Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, entre otras.

LA MEDICINA EN CUBA SIGUE SIENDO UN TEMA DELICADO

LA MEDICINA EN CUBA SIGUE SIENDO UN TEMA DELICADO

Posted by Cuba en tv on Mittwoch, 13. Dezember 2017

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!