Adoptan medidas por peregrinación al Santuario del Rincón el día de San Lázaro (+fotos)

Dada la cercanía del 17 de diciembre, día en que los cubanos veneran a San Lázaro,  la Comisión Nacional de Seguridad Vial dio a conocer una nota informativa con motivo de la peregrinación y misas en el Santuario del Rincón.

Los días 15,16 y 17 de diciembre se adoptarán medidas especiales de cierres de la circulación vial y prohibición de estacionamiento.

Santuario del Rincón
Foto: Yotube

El Santuario del Rincón, localizado en el municipio capitalino de Boyeros, es sitio de culto por esos días en los que la peregrinación se hace multitudinaria pues los devotos a San Lázaro le agradecen por sus milagros en la sanación del cuerpo.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial de La Habana informa que, a partir de las 6 de la mañana del día 16, varias vías quedarán cerradas al tránsito vehicular y se prohíbe el estacionamiento y parqueo.

Las vías son “carretera de Santiago de las Vegas, desde la calle 413 hasta el intermitente del Rincón. Carretera del Rincón, desde el intermitente hasta la carretera de San Antonio, y carretera del Wajay, desde línea de ferrocarril hasta la carretera del Cacahual.”

Santuario del Rincón
Foto: Elio Delgado Valdés

Los conductores de vehículos deben extremar las precauciones en estos días de culto y veneración a San Lázaro en las vías siguientes: Avenida Rancho Boyeros, desde Vía Blanca hasta Santiago de las Vegas; calle 100, desde el 1er. anillo hasta Rancho Boyeros; Calzada de Bejucal, desde la calle 100 hasta Boyeros, y calle 2 y calle 17, desde el Cuchillo de los Vegueros hasta la Terminal de Santiago de las Vegas.

El comunicado agrega que “los conductores podrán utilizar la carretera del Cacahual y la calle 413 como vías alternativas” y que el desplazamiento de peatones durante todo el día hace que se refuercen las precauciones.

Como cada año, la peregrinación hacia el Santuario del Rincón, comienza vísperas de San Lázaro, en la noche del 16 de diciembre.

Los cubanos de todas partes, de dentro y fuera de Cuba, acuden a este sitio y le piden la intercesión al “Viejo Lázaro” o “Babalú Ayé”, uno de los santos mas venerados de la Isla.

* Con información del Granma

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!