Canciones cubanas al Viejo Lázaro o Babalú Ayé (+videos+spotify)

El pentagrama está cargado de canciones cubanas al Viejo Lázaro que suelen escucharse cada 17 de diciembre en la Isla como signo de devoción.

La más conocida, sin dudas, es “Viejo Lázaro, milagroso San Lázaro”, popularizada por Juan Carlos Alfonso y su Dan Den, sin embargo hay otras composiciones musicales un tanto desconocidas.

Al Santo con imagen escuálida, pies cubiertos de llagas, apoyado en muletas y rodeado por  perros, muchas son las letras que le han dedicado dentro y fuera de Cuba.

Cuba Trendings te relaciona algunas canciones cubanas al Viejo Lázaro, en el ánimo que las escuches cada 17 de diciembre o cualquier día del almanaque donde te encomiendes al “milagroso San Lázaro”.

Canciones cubanas al Viejo Lázaro
Foto: Elio Delgado

Aquí las tienes:

1.- San Lázaro: interpretado por Celina y Reutilio.

2.- Miguelito Valdés: El 27 de febrero de 1939 la Orquesta Casino de la Playa llevó al disco el afro Babalú, de Margarita Lecuona, que será desde entonces carta de presentación del cubano, quien la interpretó en innumerables ocasiones.

3.- Cajón Pa’ San Lázaro: Grupo Cuero y Cajón de Pogolotti, La Habana, República de Cuba “San Lázaro/Babalú Aye”. Grabada por Nolan Warden en el año 2000.

4.- Babalú Ayé, interpretado por Yoruba Andabo.

5.- Babalú: Celia Cruz se presenta el teatro Ford en la ciudad de Washington Interpretando BABALU, el año 1992, acompañada de Tito Puente.

6.- “Viejo Lázaro”: popularizada por Juan Carlos Alfonso y su Orquesta Dan Den.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!