René Pérez “Residente” comparte imágenes de su tercer viaje a La Habana (+fotos)

René Pérez “Residente” aprovechó sus días en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano para visitar una barbería de La Habana.

“En Cuba con el corillo acicalándome. Buena charla de Rap. With my squad in Cuba getting a cut and talking about rap music”, posteó en su cuenta oficial de Facebook.

René Pérez
Fotos: Residente / Facebook

En la instantánea aparece junto a tres cubanos quienes posan para la cámara junto al ex Calle 13.

Lo hacen justo en una barbería capitalina que exhibe el símbolo de arrendatario o “room for rent”.

“En mi isla buen viaje y que recojas muchas historias por allá, que se hacen mil canciones”, comentó Anabel Dencás Fundora.

René Pérez presentó en el cine Charles Chaplin de La Habana un documental que lleva su nombre de carrera.

Lo hizo como parte de la clausura del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

“Ayer presentando el documental ‘Residente’ en el festival de Cine en la Habana. Gracias al maestro Silvio Rodríguez y a todos los allí presentes por haber llegado”, escribió en Facebook.

Ayer presentando el documental "Residente" en el festival de Cine en la Habana. Gracias al maestro Silvio Rodríguez y a todos los allí presentes por haber llegado. Yesterday presenting the documentary "Residente" at the Habana Film Festival. Many thanks to one of the greatest writers ever Silvio Rodríguez and to all the people that came to watch the film.

Posted by Residente on Sonntag, 17. Dezember 2017

El audiovisual surgió cuando René Pérez se hizo una prueba de ADN para conocer sus orígenes y emprendió un viaje por las etnias que se reflejaron en los resultados.

El rapero visitó cuatro continentes, donde conoció la cultura y la música de regiones rusas como Siberia, El Cáucaso y Moscú; países como China, Ghana y Burkina Fasso;

Anduvo por ciudades como Barcelona y Londres, además de explorar su natal Puerto Rico a profundidad.

Según sus propias palabras esta es la tercera ocasión que visita La Habana. La primera fue en el año 2010, en un multitudinario concierto de Calle 13, junto al “Visitante” Eduardo Cabra.

“La pasé cabrón. Fue espectacular”, dijo Residente y rememoró aquel momento en que congregaron a unas 100.000 personas.

“La otra vez fue cuando vine a trabajar con el maestro Silvio. Hicimos el tema ‘ojos color sol’ y esta vez para presentar mi documental”.

René Pérez también posteó una foto de su hermano Adrián René Pérez, quien estudia en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

“En Cuba junto con mi hermanito @adzerep estudiante de Cine y el tipo más decente de toda la familia”, escribió.

Durante sus palabras previas a la exhibición del documental reiteró las gracias a todos y dijo “es un honor estar aquí”.

René Pérez Joglar nació en Hato Rey, San Juan, el 23 de febrero de 1978. Es un rapero, compositor y productor puertorriqueño.

En 2004 fue fundador y vocalista de Calle 13 (2004-2014) banda que integró con su hermana Ileana Mercedes Cabra Joglar y su hermanastro  Eduardo Cabra y con la cual ganó 27 grammys.

En 2015 inició un proyecto musical en solitario.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!