18 preguntas frecuentes sobre nuevos tipos de visas para Colombia (+fotos+pdf)

El Consulado de Colombia en La Habana compartió un instructivo con 18 preguntas frecuentes sobre nuevos tipos de visas para Colombia.

Se trata de la resolución 6045 de 2017, una información que puede ayudar a los cubanos que deseen realizar sus tramites en un tercer país para viajar a Estados Unidos.

nuevas visas para extranjeros

El documento fue colgado en la plataforma de Internet para orientar, no solo a los residentes en la isla, sino a todos los extranjeros que estén interesados en viajar a Bogotá.

De todos es conocido que, desde el 15 de diciembre, Colombia simplificó su proceso de visas para todos los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar al país.

Ahora, de 21 visas existentes, solo hay 3 disponibles, Visitante, Migrante y Residente.

Cuba Trendings comparte las 18 preguntas frecuentes que informan cómo proceder para obtener cualquiera de los tipos de visas para Colombia:

1.- ¿A partir de qué fecha regirá la disposición que establece nuevas categorías en visas para Colombia?
A partir del 15 de diciembre de 2017, Colombia simplificará su proceso de visas para los extranjeros que deseen ingresar al país. Pasamos de tener 21 tipos de visas a solo tres: Visitante, Migrante y Residente.

2.- ¿Si ya soy titular de visa colombiana debo cambiarla después del 15 de diciembre?
Si usted ya es titular de visa colombiana y se encuentra vigente, no deberá realizar ningún tipo de modi­ficación. A su vencimiento, deberá aplicar a alguna de las siguientes visas: Visitante, Migrante y/o Residente según su perfi­l y actividad.

visas para Colombia
Foto: captura de pantalla

4.- ¿Cuáles son los requisitos generales para aplicar a una visa colombiana?
Toda solicitud de visa debe ser realizada mediante el diligenciamiento del formulario de visa de forma electrónica: bitly.com/visasCOL Pasaporte, documento de viaje o laissez-passer vigente, con copia, en buen estado y con espacio libre para visados. Copia del documento que demuestre que el extranjero posee estancia legal, regular o autorizada según las normas migratorias del país.

5.- ¿Cuáles son los requisitos específicos de las diferentes visas colombianas?
Usted podrá revisar requisitos sobre visas colombianas a través del siguiente enlace: (Enlace en construcción)

6.- ¿Toda nacionalidad debe tramitar visa colombiana?
Consulte las nacionalidades que no necesitan tramitar visa para ingresar a Colombia en el siguiente enlace: http://www.cancilleria.gov.co/sites/default/file s/Fotos2017/nacionalidades_a_las_cuales_colo mbia_exige_visa_-_noviembre.pdf Si su nacionalidad no requiere visa para ingresar a Colombia, podrá hacerlo siempre y cuando su actividad se encuentre enmarcada bajo un Permiso de Ingreso y Permanencia PIP. Para obtener mayor información contacte a Migración Colombia.

7.- ¿Cómo puedo aplicar a una visa colombiana?

En línea: A través de este enlace: bitly.com/visasCOL Presencial: Consulados de Colombia en el exterior 7 6 Bogotá: Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, Piso 3. De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 del mediodía. No requiere cita. Tenga en cuenta que para la solicitud presencial, sea en consulados o en Bogotá, es indispensable diligenciar previamente el formulario de solicitud de forma electrónica en bitly.com/visasCOL. Cargue fotos y documentos para la aplicación. www.cancilleria.gov.co

8.- ¿En qué consiste el estudio de visa?
Después de realizar la aplicación de visa, sea en línea o presencial, debe hacer el pago por concepto de estudio de visa. Sus documentos entrarán en proceso de verificación, constituyendo así el estudio de visa. Al finalizar dicho estudio, la autoridad de visas emitirá respuesta a su aplicación. En caso de que sea aprobada, podrá entonces realizar el pago por concepto de visa.

visas para Colombia
Foto: captura de pantalla
visas para Colombia
Foto: captura de pantalla

12.- ¿Puedo aplicar a dos visas colombianas a la vez?
No. Solo puede aplicar a un tipo de visa colombiana. No podrá ser titular de dos tipos visas.

13.- ¿Con qué tipo de visa puedo trabajar?
Usted podrá desarrollar actividades de trabajo con los siguientes tipos de visa y cumpliendo los siguientes perfiles: Con visa Migrante:
• Extranjeros que se radican en Colombia por un hogar conformado con nacional colombiano(a).
• Por Acuerdo de Residencia Temporal Mercosur.
• Extranjeros con estatus de refugio.
• Si cuenta con un empleo fijo o de larga duración en Colombia (En este caso deberá informar y acreditar en su solicitud quién será su empleador o contratante).

Usted podrá desarrollar actividades de trabajo con los siguientes tipos de visa y cumpliendo los siguientes perfiles:

Con visa Migrante:
• Extranjeros que se radican en Colombia por un hogar conformado con nacional colombiano(a).
• Por Acuerdo de Residencia Temporal Mercosur.
• Extranjeros con estatus de refugio.
• Si cuenta con un empleo fijo o de larga duración en Colombia (En este caso deberá informar y acreditar en su solicitud quién será su empleador o contratante).

14.- ¿Qué es un empleo fijo o de larga duración?
Tipo de contrato a término inde­finido o por un periodo fi­jo, no menor a un año y que a su vez tiene posibilidad de renovación por periodos iguales.

visas para Colombia
Foto: captura de pantalla
visas para Colombia
Foto: captura de pantalla

* Con información del Consulado de Colombia en La Habana. Para descargar el PDF original pinche aquí

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!