José Ariel Contreras será embajador de los Medias Blancas de Chicago (+fotos+videos)

El ex lanzador cubano José Ariel Contreras será embajador de los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que jugó seis temporadas y ganó una Serie Mundial.

Contreras fue llamado para semejante responsabilidad que incluiría colaborar con jóvenes beisbolistas y ayudarlos en lo que él denominó “la parte mental”.

embajador de los Medias Blancas

“Me llamaron de la presidencia de ese equipo para decirme que querían que regresara a la organización”, declaró el pinareño vía telefónica al periodista Michel Contreras.

“Bromeando, yo les dije que estaba tirando 93 millas, que podía ayudarlos con relevos cortos, y me contestaron que el interés estaba en que trabajara como embajador de los Medias Blancas. Mira tú, yo, un guajiro de las Martinas, embajador”

Chicago, la llamada Ciudad de los Vientos, ha visto desfilar a varios cubanos. Desde Minnie Minoso, Alexei Ramirez, José “Pito” Abreu y recientemente Luis Robert Moirán.

Sobre este joven prospecto, Contreras dijo que “trataré de ayudar todo lo que pueda a que muchachos como Luis Robert se aclimaten más fácil”.

Al decir de Contreras, a los latinos les resulta difícil adaptarse a las Grandes Ligas. Los cubanos no escapan de esta realidad, sumidos en la nostalgia y los recuerdos de su familia en la Isla.

“Mientras otros peloteros terminan el partido y salen a casa con su familia, uno muchas veces tiene que meterse en una habitación a mirar para el techo y sentir cómo se lo comen los recuerdos. Yo viví eso”, dice el estelar ex lanzador.

El cubano José Ariel Contreras será embajador de los Medias Blancas de Chicago, junto a otros dos lanzadores estelares, A.J. Pierzynski y Tim Raines.

El sitio Las Mayores precisa que trabajarán como “representantes del equipo en la comunidad y en actividades generales de béisbol y “harán presentaciones a nombre de la organización” en su nuevo rol.

embajador de los Medias Blancas

“Yo soy un hombre de béisbol. Necesito estar en la pelota aunque sea trabajando en el estadio. Así que les doy las gracias a los Medias Blancas, que siempre han estado en contacto conmigo, por esta posibilidad.”

“Mis respetos para todas las franquicias de Grandes Ligas, pero lo cierto es que en Chicago siempre me han tratado tremendamente bien”, concluyó Contreras.

* Con información de Las Mayores

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!