Descubren misterioso rostro de mujer en video de las Parrandas de Remedios 2017 (+video)

Un misterioso rostro de mujer puede verse en un video de las Parrandas de Remedios 2017, suspendidas por una fuerte explosión que dejó 22 heridos.

El audiovisual fue compartido en Instagram por el usuario @libermanpr quien se presume es de nacionalidad israelí.

En el video puede verse cómo “revienta” una larga fila de morteros de gran calibre ubicados en plena calle, mientras la histeria colectiva contagia a varios participantes.

Una escena muy similar a la mostrada en este video, pero sobre las 10:12pm de la Nochevieja, habría dejado al menos 24 personas heridas, quemadas o aplastadas por la muchedumbre despavorida.

Según relata Cubanet, ocurrió durante el transcurso del tradicional saludo con luces pirotécnicas y explosivos del Barrio San Salvador (El Gallo).

Aunque la tragedia ocurrió en horas de la noche del domingo, este video compartido en Instagram llamó la atención, no solo por la locura desatada sino por el misterioso rostro de mujer que puede verse casi al final del material.

The best secret Carnaval in Cuba

A post shared by Boaz (@libermanpr) on

Parrandas de Remedios
Foto: Yomani Hernandez Alcántara

La Gritona de Seborucal

En el artículo “Los fantasmas de Remedios” se hace mención a La Gritona del Seborucal como “el fantasma más viejo, temido y memorable del bestiario local”.

La morada de esta mujer se sitúa en los pasadizos subterráneos de Remedios y su origen se relaciona con uno de los tantos ataques piratas que sufría la Villa.

La joven se resistió a ser prisionera y esclava sexual. Uno de los atacantes la decapitó y la leyenda dice que el tronco aún tuvo fuerzas para sostener la cabeza ensangrentada y correr a esconderse en una furnia del Seborucal.

“El fantasma descabezado solía recorrer las calles de Remedios” y sus gritos “eran capaces de matar a quien los escuchaban”, llenando de horror a la rojiza villa, desde el barrio San Salvador, hasta la Calle del Corojo.

Parrandas de Remedios
Foto: Yomani Hernandez Alcántara

Parrandas suspendidas, también en 2017

Historias paranormales y misterios aparte como el de este misterioso rostro de mujer, ya van dos Parrandas de Remedios que se suspenden en años consecutivos.

La primera fue en 2016, cuando la muerte de Fidel Castro que trajo ley seca y cero música para fin de año.

Autoridades del partido comunista le dijeron a los remedianos en aquella ocasión que no eran tiempos “para mostrar alegría en las calles”.

En 2017, tras la tragedia acontecida en Nochevieja, las autoridades informaron por los altavoces que se suspendía el espectáculo de fuegos por decisión del partido provincial, el gobierno local y la PNR.

“Que solo se terminaría de exhibir lo que ya estaba preparado y que carrozas y trabajos de plaza iluminarían la noche como complementos a la truncada fiesta visual.”

Entonces los remedianos guardaron sus voladores, palenques, morteros o luces de Bengala, aparcaron sus carrozas y su entusiasmo y se preguntaron si no habría una “maldición” sobre ellos, protagonistas de las fiestas más antiguas de Cuba.

Cuba Trendings comparte el video donde se ve el misterioso rostro de mujer (incluso hay quien ve dos caras). Incluimos el video original también en el post para que usted no sospeche de ningún tipo de manipulación de nuestra parte y compruebe por sus propios ojos.

Misterioso rostro de mujer en video de las Parrandas de Remedios 2017

Misterioso rostro de mujer en video de las Parrandas de Remedios 2017

Posted by Radio Bemba de Cuba on Montag, 25. Dezember 2017

* Con información de Cubanet y Progreso Semanal

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!