Televisión cubana muestra pacientes hospitalizados tras la tragedia en las Parrandas de Remedios (+fotos+videos)

Un reporte de la Televisión Cubana mostró algunos pacientes hospitalizados en Santa Clara, tras la tragedia ocurrida en las Parrandas de Remedios.

El reporte precisa que en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro permanencen ingresados catorce lesionados del accidente, de los cuales algunos permanecen en estado crítico extremo; críticos; muy graves o de cuidado.

pacientes hospitalizados

Si bien solo dos pacientes recibieron el alta médica luego de ingresar a las instituciones hospitalarias, todavía algunos luchan por su vida, con quemaduras que infringen dolor a las víctimas y amenazan con dejar secuelas de todo tipo.

De acuerdo a un reporte de la emisora CMHW, los dos pacientes que fueron dados de alta fueron Ariel Roberto Ruiz Lorenzo, de 19 años, y Yasmani Monteagudo Alfonso de 31, ambos de la ciudad de Remedios.

pacientes hospitalizados pacientes hospitalizados

El reporte de la televisión cubana agregó que en el Área-4 del Hospital Infantil “José Luis Miranda” todavía permanecen los seis menores de entre 11 y 15 años de edad, que fueron internados en esa instalación la noche del domingo 24 de diciembre.

“Hay 3 pacientes muy críticos, dos críticos y uno grave”, según los reportes médicos.

Los niños presentan quemaduras hipodérmicas en miembros inferiores, lo que hace reservado el pronóstico.

El Doctor Oscar Armando Fernández Alegret, director provincial de Salud Pública en Villa Clara, aseguró que “hay que esperar la evolución que puedan tener estos pacientes en las primeras 72 horas, pues resulta un tiempo decisivo para las personas que sufren lesiones por quemaduras.”

Cuba Trendings comparte el video de la Televisión Cubana donde se muestran algunos pacientes hospitalizados que sufren de quemaduras tras la tragedia en Remedios. Desde aquí oramos por la salud de estas personas y su recuperación.

* Con información de la emisora CMHW

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!