Niño cubano con un tumor facial tendrá “tratamiento prolongado” en Estados Unidos (+fotos+video)

El niño cubano con un tumor facial de aproximadamente 10 libras, tendrá un “tratamiento prolongado” en Estados Unidos, según galenos que intervendrán en la compleja intervención quirúrgica.

Así lo hicieron saber los especialistas Enrique Herrera y Robert Marx, invitados al programa Encuentro de la cadena televisiva CNN en Español.

tumor facial
Foto: Jackson Memorial Hospital / CNN en Español

A Emanuel Zayas, de 14 años, le extirparán un enorme tumor facial en el Hospital Jackson Memorial, de Miami y de acuerdo a los galenos su recuperación sería prolongada”.

El niño llegó a Estados Unidos junto a sus padres Noel Zayas y Melvis Vizaino, oriundos de la provincia cubana de Villa Clara.

Ellos fueron beneficiados por una visa temporal para realizar la operación en Estados Unidos y, de ser necesario, los médicos a cargo de la operación podrían mediar para que obtener una prórroga.

Además de extirpar el enorme tumor, el team de especialistas tendrá a su cargo la reconstrucción facial de Emanuel.

“Nosotros quitaremos lo que queda de su nariz y haremos una armazón para que respire y hable mejor”, dijo Marx, jefe de cirugía maxilofacial del Sistema de Salud de la Universidad de Miami.

“Aproximadamente dos meses después quitaremos algún hueso de su cadera y tejido blando y usaremos el programa de tejido para reconstruir la parte superior de  su mandíbula y el rostro detrás de su nariz”, agregó el experto.

tumor facial
Foto: Jackson Memorial Hospital / CNN en Español

Enmanuel presenta grandes dificultades respiratorias porque el tumor le oprime la tráquea.

Su operación, que debe tener unas 12 horas de duración (o más), está fijada para el 12 de enero en el Hospital Infantil Holtz, del Jackson.

“Podemos poner implantes cerca del hueso y reemplazar sus dientes también, pero tomará aproximadamente dos o tres cirugías mas luego de quitar el tumor”, concluyó el galeno.

tumor facial
Especialistas participaron en el programa Encuentro de CNN en Español, donde se habló de el niño cubano Enamuel y su prolongada recuperación.

El niño cubano con un tumor facial nació con una displasia fibrosa poliostótica, una afección que reemplaza zonas óseas con tejido fibroso.

El tumor facial benigno de casi 9 libras (4,53 kilogramos) afecta gravemente la estructura ósea de su mandíbula y la nariz.

El síndrome que padece Emanuel afecta los huesos, la piel y el sistema hormonal.

Sus padres tienen todas las esperanzas puestas en el equipo médico especializado que ayudará a que Emanuel tenga una nueva vida.

* Con información de CNN en Español

tumor facial
Foto: Jackson Memorial Hospital / CNN en Español

tumor facial
Foto: Jackson Memorial Hospital / CNN en Español
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!