Para Mario Sardiñas (Chequera) mucha ricurancia y gozancia por su cumpleaños (+fotos+videos)

Luego de que Luis Silva dedicara un mensaje de felicitación a Mario Sardiñas (Chequera) por su cumpleaños, varios seguidores le desearon mucha ricurancia y gozancia.

Estas dos palabras ya forman parte del repertorio de “El Cheque”, contrafigura de Pánfilo Epifanio en el humorístico “Vivir del Cuento”, el programa más popular de la televisión cubana.

ricurancia y gozancia

Sardiñas utiliza otros términos en sus parlamentos humorísticos, entre ellos “Güiro” o “Farándula”, dos cubanismos que no merecen explicación.

De esta relación de trabajo entre Silva y Sardiñas ha surgido una bonita amistad que se demuestra en las presentaciones que hacen los actores dentro y fuera de Cuba.

Tan es así que Silva no ha pasado por alto el cumpleaños de Mario y lo ha hecho saber en la Internet.

“28 de diciembre, cumpleaños de Mario Sardiñas (Chequera). Muchas felicidades para ti, hermano. Feliz 2018”, escribió Silva en su cuenta de Instagram.

El mensaje ganó otras muestras de felicitación y casi fue unánime que todos los internautas le desearan un día con mucha ricurancia y gozancia, lo que se traduce en cosas buenas para el actor.

ricurancia y gozancia

“Felicidades al cheque de parte de este coterráneo suyo del camaguey, y desde Norte Carolina”, escribió @hectorpabloherna en la red social Instagram.

Algunos seguidores de Vivir del Cuento pensaron que se trataría de una broma de Luis Silva por el Día de los Inocentes, pero es precisamente esta la fecha de cumpleaños de Chequera.

Justamente el 28 de diciembre del año 2015, el elenco de Vivir del Cuento sacó al aire lo que se suponía era el último capítulo del programa.

Esa noche se simuló el cierre definitivo de ese espacio humorístico, pero era una broma propia del día y de las burlas que hacen los cubanos.

“La gente triste pensó que definitivamente se terminaba el programa. Estaba viendo el programa el día de mi cumpleaños y la gente llamó a la casa para decirme que cómo iban a quitar algo tan bueno”, declaró Mario Sardiñas en una entrevista.

“Chequera muchas Felicidades eres tan chivador por haber nacido el día de los inocentes jjj”, posteó @gonzalezperezdolores en Instagram.

Cuba Trendings también le desea mucha ricurancia y gozancia a este queridísimo actor, oriundo del central Brasil, municipio Esmeralda, en la provincia de Camagüey.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!