No es Venezuela, es Cuba: si no corres no compras carne de cerdo (+video)

Un video colgado en Facebook muestra cómo un grupo de cubanos corre desesperadamente con tal de comprar carne de cerdo.

La escena, entre triste y deprimente, se produjo en el agromercado Plaza Cerro y refleja las carencias materiales y el desabastecimiento del pueblo cubano.

El video es ya viral entre la comunidad cubana y fue replicado por el periodista holguinero Daniel Benítez, quien advierte el lenguaje vulgar que se escucha en el audiovisual.

“Triste realidad cubana donde se mezclan el hambre y la necesidad”, escribió el reportero de América Tevé, quien presume que este video fue grabado el 28 de diciembre.

carne de cerdo

La fecha advierte la cercanía del fin de año, donde es tradicional que la carne de cerdo esté presente en la cena navideña de las familias cubanas.

“Solo tristeza es lo k me dan esas imágenes y no se como pueden reírse de eso”, comentó Ideisis Iglesias.

En tanto Laidaliz Hernandez concluyó “Realmente dan ganas de llorar, ver a tu gente pasando Tanta miseria!!!”

Lo que más llama la atención es cómo los propios vendedores o personal del mercado se encargan de grabar tales escenas, donde incluso hay un anciano que cae al suelo, mientras la embestida de personas sigue su curso.

“Cuando sacan algo, el vendedor le avisa primero a las paladares y cuando uno llega a comprar, ya vinieron de las paladares, cafeterías o casas de alquiler y lo compraron todo”, dice Alicia, citada por CubaLlama.

“La situación es grave, porque la gente normal como uno, ya no se empata con las cosas nunca”, agrega esta vecina del barrio del Cerro.

El Mercado Agropecuario Estatal “Plaza Cerro” abrió sus puertas el 27 de julio de 2016 en la modalidad de oferta y demanda.

Con anterioridad se le conocía como el agro de “Colón” y se localiza en Vía Blanca, entre Colón y Pizarro, muy cerca de la Ciudad Deportiva.

Cuba Trendings comparte este conmovedor video cuyo contenido un lector, en su vocabulario y su “furia”, comparó con lo que se vive en Venezuela:

“Cuanta tristeza ver a mi pueblo en esta miseria cual quiera parecido a Venezuela es casualidad esto es lo que trae los narcos mafioso terrorista asesino dictadura socialistas castrista.”

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!