Niño cubano con un tumor en la cara: “yo sí puedo seguir adelante” (+video)

Emanuel, el niño cubano con un tumor en la cara, aseguró que puede seguir adelante según declaraciones de sus padres a la BBC.

Melvis Vizcaino, su mamá, compartió palabras de optimismo en una entrevista concedida a este medio de difusión británico, donde relató cómo era la vida de su hijo antes de llegar a Estados Unidos.

Hasta los últimos días antes de llegar a estados Unidos estaba en su escuela, andaba con sus muletas y subía a un cuarto piso”, relata Melvis.

tumor facial
Foto: Jackson Memorial Hospital / CNN en Español

El niño cubano con un tumor en la cara sufre una rara condición genética denominada displasia fibrosa poliostótica, que ha provocado que un tumor de casi 5 kilogramos crezca hasta ocupar gran parte de su rostro.

Melvis confiesa que, pese a su padecimiento, “Emanuel es un niño muy emprendedor, nunca mirando ni su problema, ni su situación física para decir yo no puedo”.

tumor facial
Foto: Jackson Memorial Hospital / CNN en Español
tumor facial
Foto: Jackson Memorial Hospital / CNN en Español

La vida del joven corre peligro, ya que el tumor es tan pesado que está obstruyendo sus vías respiratorias y hay posibilidad que se rompa su columna vertebral.

“El siempre ha dicho, yo si puedo seguir adelante  y así nos ha dado mas fuerzas a nosotros para seguir adelante y tomar a Enmanuel como ejemplo, expresó.

Después de muchos meses y trámites, Emanuel y su familia se encuentran en Miami, Estados Unidos.

El pequeño se someterá a una operación quirúrgica en el Hospital Jackson, de Miami el próximo 12 de enero.

“Si el tiene esa voluntad y esa fuerza, yo tengo que tenerla”, concluye la atribulada Madre que pone todas sus esperanzas en Dios y en el team médico del Jackson Memorial.

*Con información de BBC Mundo.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!