Una mujer fue asesinada a puñaladas en Ciego de Ávila

Misleydis González García, de 47 años, fue asesinada a puñaladas en Ciego de Ávila, frente a su hogar por su expareja.

González García había realizado numerosas denuncias contra su agresor a la policía y autoridades locales.

Según la pagina web Alas Tensas, la señora era víctima de maltratos hacía varios meses lo que “le hizo perder progresivamente su natural alegría”, según testimonios de familiares y vecinos.

El hombre con quien se negaba a continuar la relación amorosa la amarraba y la golpeaba, incluso llegó a herirla con un machete.

Pocos días antes de ser asesinada a puñaladas en Ciego de Ávila, Misleydis realizó nuevamente la denuncia a las autoridades. Estaba decidida a no quitar la acusación y esto le costó la vida.

La occisa vivió escondida los últimos siete días en casa de su amiga, Diana Martí Morales y esta la acompañó a la policía para hacer la última denuncia.

El asesino esperó que Misleydis regresara a escondidas a su vivienda, cerca de las siete de la noche, para alimentar a dos perritos. Ahí la asesinó a puñaladas.

“Ella había hecho muchas acusaciones denunciando los abusos de ese hombre. Dos veces ella le quitó la acusación, pero la última vez que no retiró su denuncia la policía no lo cogió”, declaró su madre.

“Entonces, yo tengo genio porque la policía no lo cogió. ¿Cómo vas a esperar que mate a una mujer, si estamos hablando por televisión de los derechos que tiene la mujer?”, añadió.

El homicida se dio a la fuga, pero fue atrapado por las autoridades al poco tiempo.

Según revela la web, al momento del entierro de Misleydis se presentaron dificultades porque no se encontraba su carné de identidad, que había sido robado por el agresor.

Otro caso más de femicidio en Cuba. En septiembre del pasado año, en la provincia de Cienfuegos, una joven de 19 años de edad fue secuestrada y asesinada por tres hombres, luego enterrada cerca de una presa local.

*Con información del sitio web Alas Tensas

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!