Perfiles Cuba Trendings: el actor y humorista Luis Silva (+fotos+videos)

Antes de concretarse el histórico diálogo con el presidente Barack Obama en “Vivir del Cuento”, ya el humorista Luis Silva era un actor popular y queridísimo en el pueblo cubano y su programa el mejor humorístico de la parrilla televisiva semanal.

Muchos han llegado a catalogar esta comedia como el verdadero noticiero nacional pues revela y cuestiona, a veces sutilmente, la realidad de la Isla, sometida a reformas y cambios que aun no satisfacen a los de a pie.

Silva comenzó haciendo monólogos y alcanzó notoriedad con su personaje de Pánfilo Epifanio, un viejito apegado a la libreta de abastecimiento que lo mismo juega dominó con el presidente norteamericano, protagoniza una repartición de papas o arrolla una conga con representantes de la comunidad LGBTI.

Luis Silva
Junto al pelotero cienfueguero Pito Abreu (Foto: Cibercuba)

A continuación, y como parte de nuestros Perfiles Cuba Trendings, reseñamos un poco más sobre algunos detalles de la vida de este actor y comediante, que ya está pisándole los talones a los grandes de la Isla.

1.- Luis Daniel Silva nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana, Cuba.

2.- Estudió Cibernética y su formación profesional la vinculó con el Movimiento de Artistas Aficionados.

3.- En la Universidad de La Habana, durante sus estudios, comenzó imitando al comentarista deportivo Héctor Rodríguez, al historiador Eusebio Leal y al locutor Rafael Serrano.

4.- En 2001, como parte del Festival Nacional del Humor Aquelarre, presentó el monólogo “El Pan en los tiempos de cólera” y obtuvo cuatro Premios.

5.- Ha laborado en la radio como guionista y actor. En la TV fue presentador del espacio “Lucas” y en el momento de escribir esta reseña tenía un part time en el Canal Habana.

6.- Ejercía como profesor pero tuvo que hacer una “pausa” en la docencia. Impartía “Bases de Datos” y “Lógica.”

7.- Una máxima en su trabajo es “no subestimar al público y considerarlo siempre inteligente.”

8.- El personaje Pánfilo tuvo su debut en el año 2000. Para concebirlo, Luis observó a varios abuelitos en las bodegas, los estanquillos de periódicos y otros espacios.

panes gigantes a Pánfilo
Foto: Luis Silva / Facebook

9.- El programa Vivir del cuento surgió en el año 2008 y se mantiene en cartelera, los lunes a las 8:30 pm por Cubavisión. Encabeza los ratings de la televisión cubana con el 70 y 80 por ciento, registro que es muy alto en el mundo.

10.- El pan es un “leit motiv” en el abuelito Pán-filo, por eso el nombre. Luis Silva dice que algunos panaderos lo han parado en la calle a decirle: “Oye, mi herma, déjanos tranquilitos un rato. La tienes cogida con el pan”.

11.- Trabaja en los centros nocturnos casi todos los días y se acuesta a las 3 ó 4 de la mañana. En sus ratos de ocio también juega béisbol y softball.

Luis Silva

12.- Tiene dos hijos: Pilar de 3 años y Luis Daniel de 10 años.

13.- Vivir del Cuento está disponible en las redes sociales de Internet, fundamentalmente en Youtube, fuente de acceso de cubanos en el exterior.

14.- El actor y humorista Luis Silva confesó al diario Juventud Rebelde que su palabra favorita es “familia” y la que no soporta es “envidia.”

15.- Al cierre de 2017 su página de Facebook “Luis Silva Pánfilo” superó los 200 mil seguidores. Su cuenta oficial de Instagram tiene 39,3k seguidores.

Lea todos los artículos de Cuba Trendings relacionados con Luis Silva, click aquí

* Escrito por Kike Perdomo kikeperdomo@gmail.com 

Luis Silva

 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!