Lectora de Cuba Trendings critica al mexicano Diego Dreyfus y su opinión sobre la libertad en Cuba (+fotos+videos)

Una seguidora de Cuba Trendings respondió al empresario mexicano Diego Dreyfus sobre la supuesta libertad que se vive en Cuba.

Dreyfus describe en un audiovisual colgado en redes sociales lo que se vive en la Isla: “Sus mentes están tan libres, yo creo que no se juzgan entre ellos. No les importa el color de piel. Visto desde fuera Cuba no es libre, visto desde dentro es más libre de lo que crees”.

Una de mis pasiones, los coches. #tevasamorir

A post shared by Diego Dreyfus (@diegodreyfus) on

A este material, que tiene más de 2 millones de visualizaciones en Facebook, le han salido al paso varios cubanos, entre ellos Maica González, cubana residente en Sugar Hill, Estados Unidos.

“Ni de viajar, por falta de dinero, ni de hablar por las represalias, ni de elegir lo que quieres comer, o vestir, o estudiar, no hay libertad de dónde quieres trabajar o de perseguir tus sueños”, comentó González en respuesta a lo que expone el mexicano Diego Dreyfus en el video.

“La única libertad que les queda es la familia, el compartir sus desgracias juntos, y la de reírse de sus propias desgracias para no llorar, es triste pero es simplemente la triste realidad.”

El criterio de esta cubana se contrapone totalmente a la opinión del mexicano Diego Dreyfus, quien pregona que en Cuba “Fuman, beben lo que quieren, ríen cuando quieren, hacen lo que quieren. Desde mi punto de vista sí tienen libertad. Los veo felices, bailando, contentos, con el pelo pintado, desconectados de un aparato”.

“El cubano no tiene este tipo de libertad, se la negaron de tajo desde el 59”

¿Crees que de verdad eres libre?

¿Lo sabes o lo crees? Síguenos en B2C para ver más vídeos así.Crédito: Diego Dreyfus.

Posted by B2C on Dienstag, 2. Januar 2018

Cuba Trendings reproduce de manera íntegra la opinión de Maica González sobre el criterio del mexicano Diego Dreyfus respecto a la libertad de Cuba y de paso la hacemos acompañar de un video del realizador Carlitos (Chucho del Chucho) también en réplica al turista mexicano:

Pues mira si vamos a un análisis más detallado del concepto de libertad al que quiere exponernos a nosotros como espectadores-oyentes, bien pues tiene razón en el punto que la libertad se vive desde la mente, es la libertad que te permite decidir que tanto quieres que tu entorno te afecte negativa o positivamente, esa es la libertad conceptual, espiritual o emocional, como más le parezca llamarla, es muy importante a la hora de decidir nuestras actitudes frente a las adversidades de la vida.

Pero existe el otro concepto de libertad, la libertad objetiva, física, visible, esa es la libertad de acción, la que nos permite escoger activamente lo que queremos, que juegos jugar en la niñez, que ropa usar, que comida comer, a donde pasear, donde estudiar, que estudiar, la ideología en la que queremos seguir y defender, que sueños hacer realidad y que libertades vivir.

El cubano no tiene este tipo de libertad, se la negaron de tajo desde el 59, no puede expresarse como quisiera, no puede escoger ni siquiera sus pensamientos, ni la ideología en la que quiere creer, les es negado todas sus necesidades básicas, así lo expone uno de los mayores filósofos de la ideología que han implantado en la isla, Carlos Marx, cito, “antes de hacer cualquier otra cosa, inventar matemáticas, descubrir leyes fisicas, pensar en Dios…, los hombres tienen que tener cubiertas sus necesidades básicas”, aún él, lo expone en su obra cumbre “El capital”, el pueblo de Cuba no tiene estas necesidades básicas resueltas, les son negadas, y además les es negada la libertad de resolverlas, y la libertad de decirlo, y la libertad de cuestionar a quienes se las niegan, entonces de que libertad me habla?

De la de compartir en familia porque no se tiene dinero para ir a un cine o a un hotel, o para comprar lo propio para una buena comida? De que libertad se habla, la de bailar y cantar y tomar chispa de tren porque no hay dinero para comprar una botella de Habana club? De esa? De la única que nos queda porque el resto nos es negado? Es como volver a condenar a un criminal por reírse de un chiste en su celda. No en Cuba no hay libertad objetiva, reírnos, bailar, compartir en familia dentro de una celda no es libertad.

* Con información de Diego Dreyfus.com

Hipocrecía.

La EXPERIENCIA SOCIALISTA de un TURISTA EN CUBA. #YoSoyUnSapingonauta #MiTíaLaDeLaUNESCO #TúEresFidel #MalaMemoria #ChuchoDelChucho

Posted by Chucho del Chucho on Montag, 8. Januar 2018

Observa el mundo sin juicio y no desde lo que quieres creer de el. #tevasamorir

A post shared by Diego Dreyfus (@diegodreyfus) on

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!