La emotiva carta de un anciano buscando trabajo que se hizo viral en Twitter (+fotos)

Con el título “Por favor, léame”, ha circulado en Twitter una carta de un anciano buscando trabajo que se ha hecho viral en Internet.

Su autor tiene 63 años, una caligrafía hermosa y unas ganas inmensas de trabajar.

Responde al nombre de Antonio y su carta, antes y después de llegar a la red social, fue repartida en varios buzones de casas en Valencia, España.

“Ojalá encuentre un trabajo digno .. aparentemente por la grafía que tiene parece una persona cuidadosa, limpia y culta… Ojalá que alguien en Valencia vea esto y te ofrezcan el trabajo que mereces. Suerte”, comentó @lavecinarubia

En Twitter casi todos se han centrado en dos cosas: la caligrafía y la edad de jubilación, pasando por alto el verdadero sentido del mensaje que es la necesidad de empleo.

“Soy un señor de 63 años que necesita generar ingresos para subsistir (…) Estoy en buena forma física y mental y me siento desarrollado para las siguiente tareas”, agrega Antonio y añade una lista de posibles trabajos.

emotiva carta de un anciano buscando trabajo

Inicialmente, la carta de un anciano buscando trabajo fue compartida en la plataforma de Twitter por @Aderyn_Xandra donde obtuvo infinidad de retuits (RT) y comentarios.

“Tiene una letra de la ostia. Podria probar también de algo así a ver si tiene suerte”, posteó @Tius_Nac

“A esto me refiero ; la mitad no nos enteramos. Nos dicen que hay trabajo y el que no lo tiene es porque no lo busca.; los españoles a tragar una y otra vez. Hemos llegado al punto que el que recibe ayuda del estado es una lacra, un apestado. Somos cerriles inhumanos”, agregó @GnairamSuarez

A su edad, Antonio puede hacer reparaciones en el hogar, limpiar ventanas, cocinas y los baños.

Esta conmovedora carta de un anciano buscando trabajo es una especie de SOS que ha encontrado repercusión en la sociedad española, donde al menos se ha propiciado un debate en torno a la ancianidad y el empleo.

Pero Antonio sigue sin “curro”, como se dice en la nación ibérica.

* Con información de Cubadebate 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!