¿Por qué la playa Santa Lucía es la más larga de Cuba? (+fotos+video)

Nadie duda que en el top ten de los balnearios cubanos aparece playa Santa Lucía, ubicada en la centroriental provincia de Camagüey y a 680 kilómetros de La Habana. A ella se puede llegar por vía terrestre, marítima o aérea.

Este balneario es el principal polo turístico de la bien llamada “Ciudad de los Tinajones” y despunta por la blancura de sus arenas, sus aguas cristalinas azul cálido y la cadena de hoteles que se localizan cerca de su litoral.


Esta foto de Playa Santa Lucia es cortesía de TripAdvisor

El entorno natural y la calidad de sus playas propician la práctica del windsurf y el kitesurf, además de otros deportes náuticos. Igualmente de la pesca, la fotocaza marina y la visita a islotes o cayos anexos con una población que incluye flamencos rosados, iguanas y aves migratorias.

#playacoco#cuba#beach#beachwaves#sunnyday#loveit

A post shared by @ catheline92 on

Anualmente muchos turistas de todos los rincones del mundo, en especial Italia, Alemania y Canadá, frecuentan esta gran piscina natural y conocen el Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad, localizado a 110 kilómetros.

Bay watch 🌶🇨🇺

A post shared by ᎬᏟ (@eugeniacapitummino) on

Desde Santa Lucía el visitante también puede acceder, a través de una carretera construida sobre el mar, a cayo Sabinal y a otros islotes cuasivírgenes como Romano, Cruz y Guajaba.

Entre los hoteles hay una amplia gama de opciones para el alojamiento: el Brisas Santa Lucía de categoría cuatro estrellas y los tres estrellas Club Amigo Caracol, Club Amigo Mayanabo y el Gran Club Santa Lucía, con la modalidad todo incluido y una favorable relación calidad-precio.

De igual forma, pueden localizarse Casas Particulares de Rentas, Hostales y Aparthoteles de la cadena Islazul.


Esta foto de Playa Santa Lucia es cortesía de TripAdvisor

¿Por qué es considerada la playa más larga de Cuba? Pues dispone de 22 kilómetros y posee el segundo mayor arrecife de coral en la tierra (solo superada por la Gran Barrera Coralina de Australia).

La playa Santa Lucía tiene alrededor de  50 especies de corales, 200 especies de esponjas y 500 peces tropicales, atractivos para el buceo. Aquí compartimos algunos videos que te acercan a este paraíso, incluido entre las mejores playas de Cuba.

* Escrito por Kike Perdomo kikeperdomo@gmail.com

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!