Emanuel ya está en recuperación luego de una cirugía “complicada” (+fotos)

Después de extirparle un gigantesco tumor facial, después de varias horas de incertidumbre y espera, el niño cubano Emanuel ya está en recuperación.

La buena nueva fue compartida por el pastor Idalberto Nd Keren Moran y replicada en el perfil de Facebook de su padre Noel Antonio Zayas.

“Emanuel está bien, pasó una buena noche. Cambiaron sus vendajes esta mañana y la hinchazón ya está empezando a disminuir ligeramente”, dice el breve comunicado familiar.

La nota es muy alentadora y es quizá el único detalle de la intervención quirúrgica que fue realizada por especialistas del Jackson Memorial Hospital.

“Las heridas no sangran, todo se ve bien. El Dr. Marx lo mantiene sedado durante unos días para permitir más curación. Dijo que esta fue la cirugía más complicada que haya hecho, pero que funcionó muy bien. Gracias a Dios!”

Toda Cuba y el mundo estuvieron a la espera de la evolución del niño cubano Emanuel Zayas, quien fue sometido a una compleja operación para extirpar un gigantesco tumor facial.

Entró al quirófano el 12 de enero y solo se tenían las fotos del Holtz Children’s Hospital que lo confirmaron, además de un puñado de oraciones dentro y fuera de la isla.

Emanuel ya está en recuperación

“Gracias a Dios el Campeón Emmanuel ya está en recuperación. Dios es fiel y esta gente no es cualquier gente pues han sido unos guerreros de los cuales caminan muy por encima de sus circunstancias.”

Su tumor, benigno pero enorme, le impedía ver, tragar y respirar bien. Tampoco caminar, de ahí que en sus fotos recientes se le viera con unas pequeñas muletas para apoyarse.

El día 12 de enero, cuando Emanuel entraba al quirófano, dejó una señal de optimismo que se ha hecho viral: su pequeño dedo pulgar hacia arriba, en señal de que todo iba a salir bien. Y así Dios lo ha querido.

¡Emanuel ya está en recuperación!

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!