Mueren dos mujeres en accidente de tránsito en Baracoa

Un jeep marca Waz en se volcó este miércoles a unos ocho kilómetros de Baracoa dejando dos personas fallecidas e igual número de lesionados.

El automóvil pertenece a la Unidad Empresarial de Base número 4, del Ministerio de la Construcción de Baracoa. Su chofer resultó lesionado junto a otro viajero.

Las mujeres que murieron en este accidente se nombraban Liset Rodríguez Guilarte, de 55 años y Omaida Mejías Urquía, de 49, ambas residentes en la ciudad de Guantánamo.

Marcos Manuel Legrá Acosta, especialista en Medicina Legal, dijo al periódico Venceremos que las víctimas murieron por shock hipobolémico y shock traumático, respectivamente.

Los lesionados fueron atendidos en el Hospital “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”. Responden a los nombres de Seraidi Moreira Jubilleido, chofer del jeep, y Edilberto Cuza Rodríguez.

De acuerdo a la publicación del diario Venceremos, el accidente de tránsito fue en el sitio conocido como La Poa, a unos ocho kilómetros de la Ciudad Primada.

Reportes preliminares hablan de que el jeep se salió de su senda hacia la izquierda y se proyectó contra la cerca perimetral de la casa de visita del Ministerio del Interior (MININT) en La Poa.

Tras la colisión sobrevino el vuelco del automóvil, de acuerdo a la información de Radio Baracoa.

Se presume que otro vehículo particular haya tenido cierta responsabilidad en el suceso, pues las características de la vía no eran propicias para un accidente de este tipo, salvo que los conductores hayan tenido algún tipo de inconveniente o hayan tenido que realizar alguna maniobra.

“El lugar es una recta de la carretera sin complejidad, por lo que debe haberse cometido una imprudencia por al menos uno de los conductores”, concluye el informe policial.

* Con información del periódico Venceremos

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!