Falleció Emanuel Zayas, el niño cubano operado de un tumor facial (+fotos)

La pagina de Facebook Emanuel el Josué de este tiempo dio a conocer que falleció Emanuel Zayas, luego de una semana de su compleja operación.

Jaynie Estrada, portavoz de la familia, informó que la intervención quirúrgica realizada por el doctor Robert Marx, consiguió eliminar con éxito el tumor, pero tuvo otras complicaciones que el pequeño no pudo superar.

“Sus padres han pedido privacidad y tiempo para llorar y procesar todo lo que sucedió … este no es el resultado que esperábamos”, dijo Estrada.

Se espera(ba) que el Dr. Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de UHealth, Sistema de Salud de la Universidad de Miami, emitiera un comunicado sobre la evolución del niño.

Pero ese mensaje nunca llegó y ahora dará a conocer una declaración oficial que abordará la situación dado que falleció Emanuel.

Minutos después de la compleja operación para extirpar el enorme tumor facial de Emanuel, el Dr. Marx aseguró que esta es la operación más complicada a la que se había enfrentado.

El tumor de Emanuel comenzó a los 12 años. Una “espinilla” en la nariz, al decir de su Mamá, fue el primer paso para que naciera esta tumefacción que fue creciendo y creciendo y que pensaron se trataba de “acné juvenil”.

Los padres de Emanuel, Melvis Vizacaino y su esposo Noel Zayas, están profundamente afectados.

tumor facial
Foto: Jackson Memorial Hospital / CNN en Español

Los fondos recaudados se emplearán en el pago de los gastos del regreso a casa de la familia. El resto será donado a la Jackson Health Foundation, para cubrir el coste de la intervención quirúrgica de Emanuel.

La noticia de que falleció Emanuel aviva la interrogante que muchos se hicieron ¿por qué no se pudo evitar a tiempo esta complicación en la “potencia médica” donde residía el niño? ¿Por qué tuvo que viajar a Miami para un tratamiento tan complejo?

Ya no importa. Como dijo la portavoz de la familia Jaynie Estrada “Ahora él tiene una cara perfecta y dulce y dos piernas que funcionan. Está corriendo y saltando y divirtiéndose en el cielo en este momento. Está en perfecta paz y alegría con Jesús y lo será para siempre”.

* Con información de Jayne Estrada

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!