Granma acusa a Revolico de propiciar trata de personas para explotación sexual

El diario Granma acusa a Revolico, la plataforma de anuncios clasificados, de alentar la trata de personas con fines sexuales.

Revolico, a quien define en un artículo como “medio privado digital”, no cesa de ofrecer contratos en el extranjero para jóvenes bailarinas.

Esto se traduce en ofertas que pueden estar asociadas con negocios ilícitos, como la trata de personas, principalmente de mujeres y con su explotación sexual y laboral.

“La trata ha comenzado a manifestarse en el país en la misma medida en que se han ido incrementando las conductas migratorias y las facilidades de los cubanos a viajar a otros lugares”, aseguró.

Granma acusa a Revolico

El caso Revolico.com

De acuerdo a la publicación, Revolico habría replicado varios mensajes relacionados con ofertas de contratos en el extranjero.

“En una rápida búsqueda en Google, se obtienen más de 40 resultados relacionados con la contratación de jóvenes cubanas para bailar en el extranjero, principalmente en Turquía, y muchas de las ofertas se publicaron en dicho sitio”, precisa la fuente.

El artículo se publica a casi un año de que un grupo de jóvenes cubanas fueron forzadas a prostituirse en Turquía, una historia que podría repetirse si alguien hace caso a estos anuncios.

El más reciente fue publicado el 13 de enero de 2018 por un supuesto empleador que no revela su identidad: “Ofrezco contratos en el extranjero para bailarinas. La paga es buena”, y ofrece  850 CUC.

La bailarina contratada debe presentar un título de danza, un pasaporte válido y viajaría sin costearse su visa.

Pero Granma acusa a Revolico por este tipo de anuncios y arremete otra vez:

“Una vez que lleguen al lugar –sabrá Dios en qué paraje de este mundo–, se les descontará el pasaje y el visado en tres meses de trabajo… o cuatro. ¿OK?”.

Granma acusa a Revolico y lo hace mediante declaraciones de Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, quien pronostica que los anuncios y contratos seguirán llegando y se difundirán por sitios como este.

“No nos dejemos engañar por ofertas de desconocidos, no caigamos en la trampa”, aconseja Moya, citada por Granma.

Revolico.com es un sitio de anuncios clasificados y se le considera el “más popular, mas mencionado y también el más controvertido”.

Lo mismo puedes encontrar alguien que se ofrezca de “mula” para países de libre visado, que un “busco una mujer especial el amor de mi vida” hasta una “muchacha para negocio”.

Granma acusa a Revolico

 

En el año 2017 unas 40 bailarinas cubanas fueron forzadas a ejercer la prostitución en Turquía. Ellas fueron a ese país con la esperanza de pertenecer a un proyecto de baile.

Pero les quitaron sus documentos, incluyendo el pasaporte y cada noche, durante varios meses, fueron forzadas a hacer de prostitutas hasta que una escapó y logró contar lo sucedido.

* Con información del diario Granma

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!