Suspenden sanción al pelotero espirituano acusado de “intento de salida ilegal” (+fotos)

La sanción al pelotero espirituano José Dariel Serrano, uno de los prospectos del béisbol cubano, queda sin efecto y el joven volverá el terreno de juego.

Serrano fue sancionado por la Dirección Provincial del INDER, que lo acusó salir de forma ilegal del país en enero de 2017 para jugar en las Grandes Ligas.

Los motivos de su viaje al exterior obedecían a un tratamiento a la epilepsia. Este padecimiento lo alejó de la Serie Nacional de Béisbol en agosto de 2016, en la campaña 56.

El propio diario Escambray reconoce que José Dariel se distanció del deporte en 2016, cuando “debió interrumpir su participación en la campaña 56 cuando se le detectó un foco epiléptico que requirió tratamiento médico prolongado.”

Pelotero espirituano
Foto: perfil de Facebook

La fuente precisa que la sanción “le sumó casi dos años sin jugar. Mas esta semana  regresó oficialmente a los estadios.”

Mucho antes de la sanción al pelotero espirituano, especialistas del béisbol antillano y scouts internacionales vieron las herramientas del jovencito, que se desempeñaba en la antesala y jugaba con la novena de Sancti Spíritus.

En 2015, el periodista Francys Romero ubicó a José Dariel (por cierto, con el nombre de otro toletero extraclase cubano en la MLB) entre los 25 prospectos del béisbol cubano.

Suspenden sanción a pelotero
Fuente: OnCuba

A juzgar por el reportero de OnCuba, el espirituano “presenta herramientas para triunfar en el béisbol en un futuro cercano”, entre otros beisbolistas como Randy Arrozarena, Dayron Blanco, José Adolis García o Guillermo Avilés, entre otros que incluso ya están en MLB en la actualidad.

“Esta lista de prospectos del béisbol cubano, que sigue produciendo talentos sin parar, se enfoca en establecer un valor a largo plazo. Por ende, muchos de estos jugadores están más ligados al futuro que a un impacto inmediato”, apunta Francys.

* Con información de Escambray

Pelotero espirituano
Foto: perfil de Facebook
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!