Policía esposó a un niño de 7 años y causa indignación en la comunidad de Miami-Dade (+video)

Un video donde evidencia que la policía esposó a un niño de 7 años ha causado indignación en la comunidad de Miami-Dade.

El menor fue arrestado por presunta agresión a su maestra en la escuela Coral Way K-8.

Mercy Álvarez, madre de niño dijo que llegaron tres patrullas para llevarse al chico que salió esposado de la escuela y conducido a un hospital para ser examinado.

“No entiendo como una maestra pueda acusar a un niño de siete años”, expresó.

El reporte policial dice que el niño de siete años atacó a la maestra por la espalda a puñetazos y patadas hasta que ambos cayeron al suelo.

No entienden cómo es posible que en el reporte aparece que el padre estuvo de acuerdo con que se llevaran al niño, mientras que la madre se oponía.

Según declaraciones, su padre niega haber dado permiso para el arresto

El Jefe de la Policía escolar dijo a través de un comunicado que es infrecuente que a estudiantes tan jóvenes se le aplique la ley Baker

Esta ley estuvo justificada para que el comportamiento errático y violento del joven no causara daños a otros o a sí mismo.

Dice además que la manera en que fue transportado a la instalación que lo recibió fue hecho de acuerdo a los procedimientos operativos estándar.

Álvarez dijo a Univisión Noticias que exigirán una investigación exhaustiva a la policía escolar y que no descartan introducir una demanda penal. “Yo creo que es un abuso policial, un abuso de poder”.

El pequeño fue dado de alta el mismo jueves y la madre insistió en que su hijo no padece ningún trastorno psicológico que justifique la utilización de la ley Baker.

La ley Baker permite que se le realice un examen involuntario a una persona. Puede ser iniciado por jueces, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, médicos o profesionales de la salud mental.

Para aplicar la ley Baker debe haber evidencia de que la persona tenga una enfermedad mental o representa un daño para sí mismo, o para otros.

*Con información de Univisión 23.

Díganme algo de esto compartan para que se riegue por el mundo Un niño arrestado de sólo siete años

Posted by Juan J Alvarado on Freitag, 26. Januar 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!