Camila Cabello apoya a los inmigrantes en ceremonia de los Grammys 2018 (+videos+tuits)

La gala de los premios Grammys 2018 dejó una nota sobresaliente: Camila Cabello apoya a los inmigrantes y así lo hizo saber en su breve aparición en la ceremonia.

Antes de presentar el número musical de U2, confesó que es “una orgullosa inmigrante cubana-mexicana nacida en el este de La Habana”.

Sus palabras, que ya algunos medios califican o titularon como “potente discurso”, incluyeron el relato de cómo llegó a Estados Unidos junto a sus padres, cuando apenas era una niña.

“Estoy aquí en este escenario esta noche porque, al igual que los dreamers, mis padres me trajeron a este país sin nada más en sus bolsillos que esperanza”, dijo la autora del éxito “Havana” en el escenario del Madison Square Garden.

“Me enseñaron a trabajar el doble de duro y a nunca rendirme. Y honestamente ninguna parte de mi recorrido es distinta a la de ellos”, agregó.

Con sus inspiradoras palabras, la Cabello le devuelve la esperanza a los dreamers, quienes merecen el apoyo del gobierno estadounidense.

Los jóvenes inmigrantes, conocidos por dreamers o soñadores, vinieron a Estados Unidos de niños, acompañando a sus padres indocumentados. Ellos ayudaron a levantar el país y nunca se rindieron.

“Todo lo que sé es que, igual que los sueños, estos niños no pueden ser olvidados y merecen que luchemos por ellos.”

En Estados Unidos hay alrededor de 1,8 millones de dreamers, de ellos unos 690 mil se acogieron al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El DACA fue aprobado por Barack Obama, pero el actual mandatario norteamericano Donald Trump dijo que en el mes de marzo expiraría este programa, aunque no desestimó la posibilidad de “revisarlo”.

Antes de estas conmovedoras palabras donde Camila Cabello apoya a los inmigrantes, la oriunda de Cojímar acompañó a Kesha en su conmovedora interpretación de “Praying”, un tema contra la violencia sexual a las mujeres.

Y en la alfombra roja, si bien deslumbró a varios asistentes por su atrevido escote, Camila Cabello llevó una rosa blanca en la mano en apoyo al movimiento Time’s Up.

La canción “Havana” ascendió a lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard y ha estado en las listas de popularidad durante 23 semanas.

* Con información de Milenio.com

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!