Yosvani Alarcon: “es una carga que tendré que soportar para toda la vida” (+audio)

El tunero Yosvani Alarcon ofreció sus primeras declaraciones luego del error que cometió en el séptimo juego ante Granma.

La emisora Radio Victoria fue al encuentro del capitán de los leñadores, quien dijo sentirse mal consigo mismo, pero agradecido por los mensajes del pueblo.

“En realidad hoy me encuentro un poco más tranquilo, aunque no dejo de pensar en que de haber sido otra la actuación nada de esto me hubiera pasado”, dijo Yosvani.

Su intento de robo en el noveno inning del séptimo juego fue considerado por muchos como un absurdo, una indisciplina o un lapsus imperdonable que costó el campeonato.

Par de periodistas relataron así lo sucedido:

“Justo ahí, en el cénit del delirio local, el capitán tunero sufrió un lapsus totalmente inexplicable y fue sorprendido en la inicial tras un intento a medias de salir para la segunda base. La peor jugada que se recuerde en una final desangeló a los que vestían de verde y rojo, mientras les daba una bocanada de oxígeno a los Alazanes.”

“En su auxilio, porque Dios era granmense a las cinco con doce minutos de esta tarde, salió un enloquecido Yosvany Alarcón que cedió un out inaudito al ser pillado fuera de la almohadilla con la carrera del empate en sus spikes.”

El intento de robo

Según Yosvani Alarcon, el propio mentor de los Leñadores le mandó a decir con el fisioterapeuta que si se le daba el chance de robarse la segunda, que lo hiciera.

“En realidad no me dijo directamente que me lanzara para segunda, pero al darme la idea me puse a estudiar al lanzador. En los tres primeros lances, el de la lomita, sólo me miraba una vez y efectuaba el tiro al home. En la ocasión en que salí me había mirado y se había demorado más así que me adelanté.”

Minutos antes de esta jugada, los fanáticos esperaron que el mentor Pablo Civil sustituyera a Yosvani por otro corredor, incluso parecía que se hubiese lesionado a juzgar por lo que se veía en las cámaras.

Pero Civil no sentó a su capitán y este, ¡Oh capitán, mi capitán!, hizo el corring mas ingenuo de su carrera deportiva, el mismo que justificó en sus declaraciones al comentar que “la vida es de riesgos”.

“Salió mal y yo asumo mi responsabilidad. Sé que es una carga que tendré que soportar para toda la vida, pero debo seguir adelante, porque la vida continúa. Eso sí, que no le quepa la menor duda a nadie que deseaba ese triunfo con todo mi corazón”.

Algunos fanáticos y conocedores del béisbol dan por sentado que Yosvani Alarcon vendió el juego, algo que es más viejo que el béisbol mismo y es la única explicación “posible”, aunque atrevida a este desliz de principiante.

Cuba Trendings comparte las declaraciones ofrecidas a Radio Victoria de Las Tunas.

© Redacción Cuba Trendings con información de Tiempo21

Ir a descargar

Yosvani Alarcon
Foto: Ricardo López Hevia
Yosvani Alarcon
Foto: Ricardo López Hevia

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!