España enviará ayudas de urgencias a cubanos con nacionalidad española residentes en la isla

Los cubanos residentes en la Isla con nacionalidad española y que justifiquen estar en situación de “especial necesidad” ya pueden, como cada año, solicitar las ayudas de urgencia que concede el país europeo y a través de las cuales se otorgan 200 euros anuales a sus solicitantes.

Para acceder a esta prestación los interesados solo tienen que cumplir los mismos requisitos que los especificados en años anteriores. Han de acreditar la ciudadanía española, estar dados de alta en el Registro de Matrícula Consular, probar que carecen de medios de subsistencia y tener menos de 18 años, más de 65 o demostrar que están incapacitados para trabajar.

También deberán rellenar un formulario disponible en el portal de la embajada española para su entrega antes de que finalice el proceso el próximo 31 de marzo.

La tramitación de solicitudes para 2018 fue dada a conocer la semana pasada por la Cónsul General de España, Marta de Blas, quien informó que en 2017 esta medida benefició a 5.732 españoles residentes en la Isla, de un total de 13.531 solicitudes tramitadas.

Para facilitar la resolución del subsidio, Madrid también permite que los cubanos con nacionalidad española y residentes en EE UU, y que tengan un familiar en la Isla que cumpla los requisitos, puedan enviar la solicitud al Consulado para ayudarles en el proceso.

Las personas sin acceso a internet pueden obtener el formulario a través de los presidentes de las entidades regionales españolas representadas en el Consejo de Residentes Españoles, pero también es posible conseguirlo en los viceconsulados honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Los solicitantes deberán enviar el formulario a esta dirección y con las siguientes referencias: Consulado General de España en La Habana. Sección de Ayudas. Solicitud 2018. Calle Zulueta nº 2 Esquina Cárcel. Habana 1 CP10100-La Habana.

Desde hace años no solo el Gobierno central, sino también los ejecutivos regionales de España proporcionan prestaciones monetarias a sus ciudadanos sin recursos en la Isla.

*Con información de 14ymedio

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!