Emigración detiene a una cubana en Kentucky y podría ser deportada a 15 días de cumplir un año en E.U

Una cubana en Kentucky, que responde al nombre de Emma Blanco, pudiera ser deportada luego de ser detenida por las autoridades norteamericanas de emigración.

Emma, natural del reparto Peralta, en Holguín, vivía con su novio en el estado de Kentucky y entró a Estados Unidos con su pasaporte español.

Martí Noticias refiere que este caso se parece a los de cientos de miles de emigrantes indocumentados que son retenidos en Estados Unidos, pero el de Emma es diferente.

Al tratarse de una cubana-española, su deportación sería a España y no a Cuba, su país de origen.

cubana en Kentucky
Emma junto a su novio (Foto: Facebook)

Lo que llama la atención es que esta cubana en Kentucky está a punto de cumplir su tiempo para regularizarse y acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, pero al caer en manos de las autoridades está sujeta a la deportación.

Emma Blanco es enfermera de profesión y su novio Frank Rodríguez es médico. Los agentes de la policía fueron a buscarla a su casa y la arrestaron, sin que hubiese alguna denuncia o incidente.

Grisel Ybarra, abogada experta en inmigración, recomienda a los cubanos que no tienen regularizada su situación en los Estados Unidos, no irse más allá de Hialaeh.

“Dentro del estado de la Florida, donde vive el 78% de los 1,3 millones de cubanos residentes en EEUU, no ocurren estas cosas. Más al norte se arriesgan a que les apliquen la ley vigente y a ser deportados”, dice Ybarra.

Lo aconsejable, refiere la especialista, es continuar con los trámites de la residencia y contratar a un abogado, como ha hecho el novio de Emma para evitar la deportación.

“Si está detenida, tendrán que hacerle la entrevista en el centro donde ha sido confinada”, concluye la abogada de inmigración y hace un llamado sobre este caso de una cubana en Kentucky que, a solo dos semanas de aplicar a la Ley de Ajuste Cubano, pudiera o no conseguir su residencia permanente en Estados Unidos.

* con información de Martí Noticias

Cubanaespañola detenida por Emigración de EEUU enfrenta deportación

Pareciera un caso más de los cientos de miles de emigrantes sin papeles que son retenidos en Estados Unidos. Pero, no. Se trata de una cubana-española, que a punto cumplir el tiempo para regularizar su estatus por la Ley de Ajuste Cubano, ha caído en manos de las autoridades y encara la deportación.#Cuba #EEUU #MigrantesCubanos

Posted by Marti Noticias on Freitag, 2. Februar 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!