Cubano Alfredo Despaigne espera jugar el lunes (+video)

El toletero cubano Alfredo Despaigne está optimista de que estará en la alineación de los Alazanes de Granma el lunes contra las Aguilas Cibaeñas de República Dominicana, cuando se jugará la penúltima jornada de la primera ronda de la Serie del Caribe Jalisco 2018, que se juega en Guadalajara, México.

“He pasado los últimos dos días recibiendo terapia en mi pierna lastimada y pienso que puedo jugar como bateador designado. Espero estar en la alineación. Veremos”, dijo Despaigne el domingo a ESPN Digital.

Despaigne, de 31 años, se resintió de una vieja lesión en la pantorilla derecha durante el partido inaugural de la Serie del Caribe, el viernes contra los Caribes de Anzoátegui de Venezuela. El jardinero se lastimó mientras salía del jardín izquierdo al final de la tercera entrada. Despaigne intentó regresar a su posición defensiva en la próxima entrada, pero tuvo que devolverse y solicitar un sustituto.

El poderoso bateador derecho se lastimó inicialmente durante la postemporada del torneo cubano.

“Durante la final en Cuba sufrí una pequeña distensión muscular, seguí jugando y ahora me molestó y por eso salí del partido”, dijo Despaigne.

El cubano Alfredo Despaigne, quien ha formado parte de todos los equipos cubanos que asistieron a la Serie del Caribe desde el 2014, cuando la mayor de las islas de las Antillas fue readmitida al torneo como invitada especial, es sin discusión el mejor pelotero cubano que reside en su país.

Los Alazanes, que ganaron sus primeros dos partidos en el estadio Charros de Jalisco para ponerse en buena posición de clasificar a las semifinales del miércoles, pueden darse el lujo de prescindir de Despaigne por los próximos dos encuentros para darle más descanso a su pantorrilla lastimada.

“Quiero jugar y ayudar, pero vamos a ver como estoy cuando lleguemos al estadio el lunes”, dijo Despaigne, quien fue parte del seleccionado de Pinar del Río que ganó la Serie del Caribe del 2015 en San Juan, Puerto Rico.

El jardinero y bateador designado tuvo una temporada espectacular en Japón en el 2017 con el equipo SoftBank, bateando .262 y encabezando la Liga Pacífico con 35 jonrones y 103 carreras empujadas. El cubano ha conectado 89 jonrones en cuatro temporadas en la pelota nipona.

* Tomado de ESPN Digital 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!