Conceden asilo político a una de las 13 cubanas retenidas en Pensilvania (+video)

Yanecci Gómez, una de las 13 cubanas retenidas en Pensilvania por las autoridades de inmigración, le fue concedido el asilo político.

La joven forma parte del grupo de mujeres indocumentadas que permanecen en un centro para inmigrantes desde noviembre de 2017.

“Finalmente terminó la pesadilla y estoy feliz”, dijo a Martí Noticias.

cubanas detenidas en Pensilvania

En el caso de Yanecci, enfermera de profesión y oriunda de Santa Clara, ya está libre en Tampa.

Así lo dictaminó un juez de inmigración, quien le dijo a la joven “le voy a dar su asilo en mi país y pienso que no sea apelable esta decisión”.

Yanneci junto a las otras 12 cubanas entró de manera ilegal a Estados Unidos y sus familiares rogaron a las autoridades que se le concediera el asilo político.

Evergio Ibarra, el esposo de Yanneci, emprendió una campaña de solidaridad para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la inocencia de las 13 mujeres, incluida su esposa.

Ibarra contrató a dos abogados que no le ayudaron en lo más mínimo, más bien lo estafaron. Pese a ello, “Dios estuvo con nosotros”, dice emocionado a Martí Noticias.

Yanneci llegó a México el 3 de agosto y el 15 del propio mes se entregó en el puente fronterizo de Matamoros.

En el instante que le fue concedido el asilo político no tenía un abogado que le apoyara. “Solo con Dios, ese sirvió de abogado para mi”

Ahora el matrimonio espera reiniciar su vida en Tampa y reunirse con su hijo de diez años que permanece en Cuba, a donde Yanecci no podrá regresar por el momento debido a la condición de refugiada.

El reporte consultado por Cuba Trendings no precisa el destino de las otras doce cubanas retenidas en Pensilvania. Esperemos que corran igual suerte que la villaclareña.

* Con información de Martí Noticias

Otorgan asilo político a cubana retenida en centro para migrantes en Pennsylvania

En noviembre pasado TV Martí informó sobre el caso de 13 cubanas retenidas en un centro para inmigrantes sin documentos en Pennsylvania. Yanecci Gómez fue parte de ese grupo y hoy está libre en Tampa tras obtener asilo político. Nuestro periodista Ricardo Quintana reporta desde allí. #Cuba #MigrantesCubanos #AsiloPolítico

Posted by Marti Noticias on Montag, 5. Februar 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!