Autoridades migratorias deportan a tres cubanos en Islas Caimán

En Islas Caimán las autoridades migratorias deportan a tres cubanos y la lista podría incrementarse el viernes próximo.

Así lo ha dado a conocer el diario local Cayman Compass quien precisa que otros tres serán repatriados.

En total, son 21 antillanos los que solicitan asilo político y otros 16 cubanos permanecen detenidos en las instalaciones migratorias de George Town.

De acuerdo a la Oficina del Gobernador, uno de los cubanos solicitantes de asilo apeló ante la Corte Suprema con la ayuda de un abogado, algo que no todos pueden hacer por dificultades económicas.

Refiere Diario de Cuba (DDC) que prevalece “un rechazo legalmente defectuoso del estatus de refugiado por parte del Tribunal de Apelaciones de Inmigración”.

El migrante cubano podría estar detenido un año o quizá más tiempo, el que dure el proceso de apelación.

Su proceso legal pudiera terminar con final feliz, como sucedió a otro migrante que, después de más de un año en el centro de detención migratoria, le fue conferido el estatus legal en Islas Caimán.

deportan a tres cubanos
Foto: Cuba en Miami

DDC agrega que en la actualidad, de los 60 migrantes que había en 2017, solo permanece una veintena de ellos en el Centro de Detención en George Town.

La llegada de ilegales desde Cuba ha disminuido notablemente en los últimos meses.

En el año 2016 alrededor de 175 migrantes cubanos llegaron ilegalmente a las costas de Islas Caimán y fueron deportados tras permanecer retenidos en el Centro de Inmigrantes en Fairbanks, George Town.

* Con información de Diario de Cuba

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!