Censuran en Cuba tema de Buena Fe con Yomil, El Dany y Omara Portuondo (+video)

La canción “Música Vital” la censuran en Cuba. Así lo dio a conocer la agrupación cubana Buena Fe través de su cuenta de Facebook.

El tema, interpretado por Buena Fe, la agrupación de Yomil y El Dany y Omara Portuondo, fue eliminada de los espacios radiales y televisivos de la isla sin conocerse los motivos.

 “La canción Música Vital y su video están excluidos de la programación musical de la televisión y la radio cubana. Solo un respetado director nos dio la cara: Se orientó no transmitirlo más”, escribió Buena Fe en la red social.

El audiovisual fue realizado a modo de despedida del año 2017 y muestra los hermosos paisajes cubanos acompañados de la excelente coreografía de Lía Rodríguez.

“Es un canto a Cuba. A la alegría. La canción no tiene versos ofensivos, irrespetuosos. Omara Portuondo, Buena fe, Yomil & el Dany y Lía Rodriguez son artistas activos y totalmente legales. ¿Acaso somos legales para facturar, pero no para cantarle a Cuba?” Se cuestionan los intérpretes de “Pi 3,14”.

El hecho de que esta canción la censuran en Cuba puede estar relacionado co n la presencia de Yomil y El Dany que representan un género musical un tanto rechazado por las autoridades de la cultura de la isla, aunque no se descartan otros motivos que podrán salir a la luz próximamente.

La banda confirmó en su post unas 5,9 millones de vistas en redes sociales.

“Es triste que sucedan estas cosas a estas alturas, en la era digital. Debería dar risa, pero realmente nos da vergüenza”, afirmaron los guantanameros.

Este es el contenido íntegro del post:

“La canción MUSICA VITAL y su video están excluidos de la programación músical de la TV y la radio cubana. Sólo un respetado director de TV nos dio la cara. Se lo orientó no transmitirlo más.
Es un canto a Cuba. A la alegría. La canción no tiene versos ofensivos, irrespetuosos. Omara Portuondo, Buena fe, Yomil & el Dany y Lía Rodriguez son artistas activos y totalmente legales. ¿Acaso somos legales para facturar, pero no para cantarle a Cuba? 
Anoche, cerramos el concierto con MUSICA VITAL y confirmamos los 5,9 millones de vistas en redes sociales.
Es triste que sucedan estas cosas a estas alturas, en la era digital.
Debería dar risa, pero realmente nos da verguenza.”

 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!