Pigcasso, la cerda pintora que vende cuadros en mil euros (+fotos+video)

La cerda Pigcasso se ha convertido en el primer animal en tener su propia galería de arte y en vender los cuadros que pinta por unos 1.000 euros cada uno.

Con cuatro semanas de edad, fue rescatada de una empresa cárnica sudafricana por Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Pigcasso

La marrana ha sido bautizada con el sobrenombre de Pigcasso en contracción de ‘pig’ (cerdo) y el nombre del pintor español Pablo Picasso y sus obras son catalogadas por su dueña como “expresionismo abstracto”.

Con el tiempo, comenzó a jugar e interesarse por los lápices y pinceles de su dueña, según ella “era lo único que no se comía”.

Cuando Lefson se percató de su afinidad con la pintura, comenzó a entrenar a Pigcasso con refuerzos positivos, comida a cambio del trabajo bien realizado.

Este porcino es el único en tener su propia exposición, ‘Oink!’, inaugurada el pasado enero.

Pigcasso

Lo que recaude Pigcasso con la venta de sus obras, disponibles en su propio sitio web, servirá para financiar el refugio de Lefson donde vive.

La cerda se ha convertido en toda una estrella en Internet y cabe anotar que todos los cuadros cuentan con un certificado de autenticidad con el sello de Pigcasso.

© Escrito por Valeria Valdés, con información de El Periódico 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!