La joven que llora sangre por una malformación arteriovenosa (+fotos+video)

Nikki Christou, una joven que llora sangre, tiene esperanzas de curarse de la malformación arteriovenosa que padece.

La causa genética de su enfermedad ha sido descubierta por un grupo de investigadores de University College London y del Hospital Great Ormond Street, en Reino Unido.

llora sangre
Foto: BBC

Este es un “paso enorme”, al decir de los científicos que quieren curar a Nikki y a otras personas que padecen este desorden genético.

Llorar sangre

La malformación arteriovenosa (AVM, por sus siglas en inglés) que padece la joven de 13 años no solo hace llorar sangre, sino que le desfigura el rostro.

Pero ya por el hecho de que se haya encontrado la causa genética, pudiera ser tratada con drogas y otras medicinas ya existentes.

“Puede ser aterrador, la sangre no solo sale de mi nariz sino que puede fluir por mi garganta y mi boca”, dice Nikki Christou, citada por la BBC.

llora sangre
Foto: BBC

Su padecimiento se conceptualiza por una acumulación anormal de vasos sanguíneos y puede terminar en un derrame cerebral o hemorragias mortales.

Gracias a una fundación creada por la propia familia de Nikki, se han hecho importantes descubrimientos para pacientes de AVM.

Hasta el momento, habrá que esperar un año para comprobar la eficacia del tratamiento a la joven, quien tiene el AVM en el lado derecho de su rostro y su cráneo.

BBC precisa que en cualquier momento puede tener un sangrado severo.

La joven que ha sido sometida a unas treinta intervenciones quirúrgicas, tiene un canal de Youtube nombrado “Nikki Lilly” con 300.000 suscriptores.

Desde esa plataforma ayuda a otras personas con este tipo de desorden genético por el cual llora sangre y despierta la sensibilidad a nivel internacional.

“Si me pongo realmente mal, también sale de mis conductos lagrimales así que lloro sangre en lugar de agua”.

© Redacción Cuba Trendings con información de BBC

llora sangre
Foto: BBC
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!